15 dic. 2025

Candidato a concejal asesinado en PJC recibió más de 40 disparos

La Policía Nacional informó que el abogado y candidato a concejal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de 43 disparos de arma de fuego. Dos hombres a bordo de una motocicleta perpetraron el hecho.

arma de fuego.jpg

La balacera en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa se registró alrededor de las 16.00.

Foto: pixabay.com.

El comisario Pedro Román, subjefe de la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero, habló sobre el crimen de Néstor Echeverría, abogado y candidato a concejal de la ciudad, quien fue acribillado por sicarios en la capital del Departamento de Amambay.

“Del lugar se pudo levantar varias vainillas servidas y la víctima fatal recibió un total de 43 impactos de bala”, indicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Echeverría estaba el jueves en compañía de José Fleitas, del abogado Ricardo Villalba y del también candidato a concejal Alcides Meireles bebiendo frente a una bodega, cuando fueron sorprendidos por una persona que comenzó a efectuar los disparos.

“De acuerdo con el relato del testigo, ellos estaban compartiendo tragos allí en la bodega, repentinamente llega un hombre con arma en mano y comienza a disparar contra Néstor Echeverría (candidato a concejal de Pedro Juan Caballero)”, relató el subjefe policial.

Lea más: Asesinan a candidato a concejal en Pedro Juan Caballero

El comisario detalló que antes de que ocurra el crimen todos se encontraban frente al domicilio del diputado Pancho Acosta, reclamando el voto a favor de la ley que amplía las penas por las invasiones de inmuebles.

Echeverría, que se caracteriza por encabezar manifestaciones en la ciudad, era convencional colorado desde el año 2015, también se candidató para gobernador por Frente Guasu y para estas elecciones municipales se lanzó como concejal por el Partido Unámonos.

Era conocido en la zona de Pedro Juan Caballero por sus constantes denuncias contra la administración municipal de José Carlos Acevedo (PLRA), quien busca la reelección.

Echeverría ya había sido víctima de un intento de asesinato en febrero del 2020, del cual pudo sobrevivir. En esa oportunidad, un supuesto sicario llegó en un biciclo hasta el asentamiento 30 de Enero, donde se encontraba, para dispararle y luego huir.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.