Nacionales

Candidato buscado por crimen arenga a sus seguidores desde la clandestinidad

El candidato a intendente de Itakyry, Luis Acosta Fonseca, investigado por la muerte del candidato a concejal Carlos Aguilera, arengó a sus seguidores desde la clandestinidad y afirmó que se pondrá a disposición de la Justicia.

El candidato a intendente de la Alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, se comunicó con la radio El Mensú, 91.5 FM, propiedad de su familia y arengó a sus seguidores desde la clandestinidad, según se pudo observar a través de un video, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

"La lucha de Luisito Acosta no se vende, no se alquila, nuestro lema es vencer o morir como paraguayos de bien, fuerza compatriotas itakyryenses, a depositar nuestro voto. Por garantía no estoy con ustedes públicamente porque sabemos cómo nuestra Justicia se maneja en Paraguay", expresó.

Además, el político mencionó que dentro de poco volverán a estar todos juntos, que "va a aclarar todo lo sucedido" y se pondrá a disposición de la Justicia para que haya justicia".

Lea más: Aspirante a intendente es investigado por muerte de candidato a concejal de Itakyry

En el audio difundido, Acosta Fonseca señaló en guaraní que su candidatura "sigue firme" e instó a todos a ir a votar el próximo 10 de octubre y a "no escuchar cuentos que se dicen por ahí".

Luis Acosta Fonseca.mp4

Los seguridores del candidato a intendente de la Alianza Itakyry Primero, Luis Acosta Fonseca, reunidos escuchando el mensaje del político que fue emitido a través de una radio.

El crimen del ingeniero Aguilera se registró en la noche del lunes último en el tinglado municipal del Mercado de Abasto de Itakyry, donde hubo una discusión que se inició porque, supuestamente, Aguilera había puesto la polca colorada a alto volumen frente al local, de donde Acosta es vecino.

Nota relacionada: Caso Itakyry: Aparece video sobre amenazas del candidato a intendente

Acosta le recriminó el hecho y se originó una gresca que terminó luego de que el ingeniero fuera baleado y golpeado, según el testimonio de los testigos del hecho.

La fiscala Olga Melgarejo ordenó la captura de Luis Acosta Fonseca, conocido también como Luisito Acosta, y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte, como sospechosos de ser los responsables del crimen.

Temas

Dejá tu comentario