Nacionales

Cancillería pide garantías de seguridad para Embajada paraguaya en Líbano

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará garantías de seguridad para la sede de la Embajada paraguaya en el Líbano, luego de que un vecino del lugar agrediera y amenazara al encargado de negocios, Osvaldo Bittar Vicioso.

Tras el incidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que convocó al embajador de Líbano acreditado ante el Gobierno Nacional, Hassan Hijazi, para solicitarles garantías de seguridad para la sede y sus funcionarios.

Según detalla la Cancillería, el encargado de negocios Osvaldo Bittar Vicioso se encontraba en la sede de la Embajada, en la que también reside, cuando, sin motivo alguno, un vecino se acercó a amenazarlo y agredirlo verbalmente. El hecho se produjo el pasado sábado.

Osvaldo Bittar Vicioso realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de seguridad que se apersonaron en la sede de la Embajada, pero uno de los intervinientes, antes de tomar la denuncia, agredió al representante diplomático paraguayo.

Tras la agresión, el interviniente libanés huyó del sitio y ninguno de sus pares pudo explicar el motivo del hecho, informó Cancillería.

Dejá tu comentario