22 abr. 2024

Líbano

Israel lanzó este jueves bombardeos particularmente intensos en la Franja de Gaza, dos días después de que muriera en un ataque en Líbano el número dos del movimiento islamista Hamás, que gobierna el estrecho territorio palestino, en un contexto de creciente tensión en la región.
Ante el lanzamiento de una treintena de proyectiles por parte de Líbano contra Israel, hacia el área de Har Dov, el ejército israelí decidió responder con bombardeos, además de atacar una “célula terrorista” que presuntamente intentaba lanzar un misil antitanques.
La fiesta anual de San Chárbel, venerado por la Iglesia Católica Oriental, será celebrada este domingo con un misa, oficiada por el cardenal Adalberto Martínez. La ceremonia litúrgica será transmitida en vivo por NPY.
El Ejército israelí atacó este Jueves Santo objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia su territorio, en una nueva jornada de tensión que incluyó el disparo de 36 cohetes desde el Líbano hacia Israel.
Tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel, informó el Ejército israelí, que detalló que uno de ellos cayó dentro de territorio sirio y los otros dos en áreas despobladas.
Decenas de personas cruzaron este viernes la valla que separa el Líbano con el territorio israelí en apoyo a lo palestinos en la peor escalada que se vive desde hace siete años entre la Franja de Gaza e Israel, confirmaron a EFE fuentes militares libanesas.
La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa rindió este martes un homenaje a las víctimas de la explosión del puerto de Beirut, registrada el 4 de agosto pasado, con la inauguración del Solar Paraguay.
El Museo del Louvre dirigirá el proyecto de restauración del Museo Nacional de Beirut y de la Dirección General de Antigüedades del Líbano tras los daños sufridos en la violenta explosión del pasado 4 de agosto, para lo que ha enviado a sus especialistas en Antigüedades Orientales, anunció este lunes.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense va a participar en la investigación de la devastadora explosión de la semana pasada en Beirut a invitación del Líbano, anunció este jueves el subsecretario de Asuntos Políticos de EEUU, David Hale, durante una visita a la capital libanesa.
El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó este viernes que aún no se determinaron los motivos de la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que el pasado martes dejó devastada parte de Beirut y no descartó una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.
Imágenes aéreas muestran lo que quedó del puerto de Beirut tras la gran explosión que se produjo este martes y que dejó al menos 135 muertos y al Líbano sumido en el dolor y la indignación.
El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes a Beirut se eleva ya a 135 y a más de 5.000 los heridos, veinticuatro horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.
Una paraguaya relató este miércoles cómo se encuentra la población de Líbano tras la catastrófica explosión que se registró en Beirut. La mujer mencionó que la situación es terrible y que hay mucha tristeza.
Osvaldo Bittar, encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en el Líbano, comunicó que las últimas informaciones señalan que ya son más de 100 los muertos y más de 4.000 heridos a causa de la explosión en el Líbano.
El nitrato de amonio, causante de las explosiones en Beirut el martes, es la base de muchos fertilizantes nitrogenados, y ha causado varios accidentes industriales o atentados como el cometido en 1995 en Oklahoma City, Estados Unidos, por un supremacista blanco.
A través de las redes sociales se pudieron compartir imágenes de la terrible explosión en el puerto de Beirut, Líbano, ocurrida en la tarde del martes en un almacén donde había material altamente explosivo y que se cobró la vida de al menos 50 personas e hirió a otras 2.750.
La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado una “innumerable” cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado , según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará garantías de seguridad para la sede de la Embajada paraguaya en el Líbano, luego de que un vecino del lugar agrediera y amenazara al encargado de negocios, Osvaldo Bittar Vicioso.
El papa Francisco donó respiradores a varios hospitales de Siria y equipos de diagnóstico a Gaza para ayudar a la asistencia contra la pandemia del coronavirus, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
A pesar de la fuerte tradición que favorece a los hombres en el Líbano respecto a la patria potestad, una paraguaya logró divorciarse y salir del país con sus hijos. La mediación estuvo a cargo del jefe de Misión de Paraguay, Osvaldo Bittar.
La fiscala Irma Llano descartó la responsabilidad de la Policía Nacional en la emisión del pasaporte paraguayo al libanés Assad Barakat y apuntó a la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia. Señaló que continúa la investigación a fin de dar con los implicados.
Juan Carlos Duarte Martínez, amigo del vicepresidente Hugo Velázquez, fue nombrado como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), lado paraguayo.