08 nov. 2025

Canciller y encargado de Negocios de EEUU repasan la agenda bilateral con Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, compartieron un encuentro oficial este lunes.

Rubén Ramírez Lezcano y Amir Masliyah

El canciller Rubén Ramírez Lezcano (izq.) con el encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Amir Masliyah (dcha.).

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, acudió este lunes a una audiencia con el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Durante el encuentro diplomático abordaron la agenda bilateral y analizaron los programas de cooperación entre ambos países.

En las redes oficiales, la Cancillería resaltó que el encuentro fue para “profundizar el relacionamiento con la nueva administración” encabezada por presidente republicano Donald Trump.

Puede interesarle: Ostfield se retira mientras se inicia de cero la nominación de embajador

Desde enero de este año, Amir Masliyah se ocupa de manera interina de la Misión Diplomática tras la salida del embajador Marc Ostfield, cuya representación quedó marcada por los frecuentes roces con el cartismo.

Para el reemplazo de Ostfield, la Casa Blanca nombró a Gabriel Escobar, pero el pasado 3 de enero el Senado devolvió la designación.

Más contenido de esta sección
Muchos conductores no saben distinguir quién tiene preferencia en el tránsito y en los cruces, donde generalmente se aplica la ley del mbarete, mientras se agudizan los problemas de convivencia vial, principalmente, para los peatones y los ciclistas. Un experto de la Municipalidad de Asunción despeja dudas.
Los maletines de votación para la elección de intendente en Ciudad del Este partieron este viernes rumbo a la capital de Alto Paraná, cuya llegada se prevé a las 15:00.
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.