Nacionales

Canal argentino dice que tío de Mario Abdo cobra irregularmente jubilación en Clorinda

Una publicación periodística del canal argentino TN advierte que Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cobra de forma irregular una jubilación del gobierno del vecino país en Clorinda, Argentina. El hombre incluso se jubiló en Paraguay como funcionario público, de acuerdo con el medio de prensa.

El canal de noticias argentino TN realizó una investigación periodística sobre los ciudadanos paraguayos que cobran de manera ilegal subsidios y jubilaciones estatales en Argentina.

El reporte publicado este martes en el noticiero TN Central sostiene que una de las personas que accede de forma irregular a estos programas gubernamentales es Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Según la publicación, que se puede encontrar en este link, desde el año 2011 Benítez Perrier cobra una jubilación por moratoria de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ente estatal argentino, con un domicilio declarado en la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa, Argentina.

Embed

Sin embargo, el medio sostiene que Benítez Perrier nunca vivió en Argentina e incluso se jubiló en Paraguay como funcionario público.

Según el informe de TN Central, son al menos 130 los paraguayos que estarían cobrando de forma ilegal distintos subsidios de programas estatales, así como jubilaciones. Estas 130 personas, afirma el medio, también cobran beneficios sociales en Paraguay.

Dejá tu comentario