21 abr. 2024

Campo Aceval: La ciudad que soporta la sequía desde hace 3 años

La zona de Campo Aceval, Departamento de Presidente Hayes, sufre desde hace 3 años los embates de la sequía. Unas 500 familias viven penurias por la falta de lluvias y el consumo de agua no tratada golpea a su salud.

campo aceval.jpg

Unas 500 familias de Campo Aceval sufren los embates de la sequía.

Foto: Captura de pantalla.

Son 500 las familias de esta zona del Chaco que sufren la extrema falta de agua. El reservorio comunal está por secarse debido a la sequía.

Los pobladores deben pasar penurias para consumir agua no tratada y esto tiene consecuencias para la salud de los pobladores.

Vómitos, diarrea y dolores estomacales son algunas de las consecuencias del consumo de agua no tratada, especialmente en los niños.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1577323290607206402

Tajamares y algunos reservorios son los alicientes para la población, mientras que otros abonan G. 50.000 por 1.000 litros del líquido vital, según un informe de Telefuturo.

Los pobladores de la zona piden a las autoridades una solución integral para el problema que arrastran desde hace muchos años.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.