17 abr. 2024

Campo Aceval: La ciudad que soporta la sequía desde hace 3 años

La zona de Campo Aceval, Departamento de Presidente Hayes, sufre desde hace 3 años los embates de la sequía. Unas 500 familias viven penurias por la falta de lluvias y el consumo de agua no tratada golpea a su salud.

campo aceval.jpg

Unas 500 familias de Campo Aceval sufren los embates de la sequía.

Foto: Captura de pantalla.

Son 500 las familias de esta zona del Chaco que sufren la extrema falta de agua. El reservorio comunal está por secarse debido a la sequía.

Los pobladores deben pasar penurias para consumir agua no tratada y esto tiene consecuencias para la salud de los pobladores.

Vómitos, diarrea y dolores estomacales son algunas de las consecuencias del consumo de agua no tratada, especialmente en los niños.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1577323290607206402

Tajamares y algunos reservorios son los alicientes para la población, mientras que otros abonan G. 50.000 por 1.000 litros del líquido vital, según un informe de Telefuturo.

Los pobladores de la zona piden a las autoridades una solución integral para el problema que arrastran desde hace muchos años.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.