20 abr. 2024

Campaña Usá la Cabeza regalará 100 cascos a motociclistas

La campaña Usá la Cabeza regalará unos 100 cascos a motociclistas de la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de prevenir muertes o sufrir lesiones graves durante accidentes de tránsito.

campaña usá la cabeza

Campaña Usá la Cabeza regalará 100 cascos a motociclistas de la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Gentileza

La campaña Usá la Cabeza convoca a motociclistas de la ciudad de San Lorenzo a registrarse en una plataforma digital para recibir un casco certificado de manera gratuita. San Lorenzo será el primer punto de entrega el próximo 4 de marzo.

La iniciativa nace debido a que Paraguay enfrenta un grave problema de seguridad vial con el uso de las motocicletas que están presentes en gran parte de los accidentes de tránsito.

En ese sentido, los 100 primeros motociclistas en completar el formulario que estará habilitado hasta el 28 de febrero recibirán los cascos. Entre los requisitos está ser de San Lorenzo, contar con licencia de conducir y habilitación al día de la misma ciudad.

“La información proporcionada por los interesados en el formulario será confidencial y se utilizará únicamente para la preselección de los beneficiarios y el desarrollo de políticas públicas destinadas a la reducción de siniestros entre motociclistas”, detallan los responsables de la campaña.

La iniciativa es impulsada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y se enmarca en el proyecto Cascos seguros y asequibles, que se extenderá por tres meses.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad reporta accidentes con motocicletas en todo el país, pero con una mayor incidencia en Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Luque, San Lorenzo, Itauguá, Capiatá, Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Encarnación y Concepción.

Elegí vivir es el mensaje principal de esta cruzada de sensibilización que promueve el uso del casco de forma adecuada: abrochado y en la cabeza, respetando las disposiciones nacionales al respecto. Esta medida de seguridad podría prevenir lesiones severas y muertes a causa de traumas craneales”, mencionan.

La campaña también contempla la distribución de 1.776 unidades de la prenda protectora en las localidades mencionadas.

“El uso adecuado de los cascos reglamentarios de seguridad aumenta el 42% de posibilidades de sobrevivir en un accidente en motocicleta y disminuye en un 69% la probabilidad de sufrir lesiones. Este dato es fundamental teniendo en cuenta que un 55% de los motociclistas fallecieron en siniestros viales registrados en el año 2019, mientras que el 75% de ellos resultaron lesionados en el 2020”, según informaron.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.