18 abr. 2024

Camioneta de Salud robada fue abandonada en hospital “hace días”, afirma comisario

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, afirmó que la camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado ya fue abandonada en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción desde “hace varios días”.

Allanamientos en caso Ryguasu_FqFoeSEXgAAGtf__41401065.jpg

La camioneta fue localizada en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

Foto: Gentileza

La camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado y encontrada este último lunes con la llave puesta en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, aparentemente, ya fue abandonada en el lugar desde “hace varios días”, según señaló el comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional.

“Se notaba que fue dejada en el lugar varios días atrás. Estamos tratando de encontrar el circuito cerrado para ver qué día y qué hora específicamente fue dejada en el Hospital de San Pablo”, afirmó a través de Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635575643554324480

Aseguró que para este martes tienen previsto acceder a las imágenes de seguridad del centro asistencial para verificar los detalles y llegar finalmente a los responsables.

Manifestó que una vez que se encontró el vehículo cotejaron los números de chasis y se confirmó que se trata del mismo vehículo, de la marca Isuzu, año 2021, que fue hurtado en la madrugada del 24 de febrero pasado del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Hallan camioneta que podría estar vinculada al crimen de Ryguasu

En cuanto a la vinculación que podría tener el rodado con los sicarios que asesinaron a Ederson Salinas, alias Ryguasu, el comisario manifestó que la investigación aún es incipiente y que eso está siendo investigado por agentes del Departamento de Crimen Organizado y Homicidios.

La Policía Nacional presume que en el rodado se habrían trasladado hasta la capital del país los sicarios que acabaron con la vida del presunto narcotraficante, hecho ocurrido el 25 de febrero pasado, en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.

La presencia del rodado en el estacionamiento del hospital fue reportada después de que las autoridades se percataran de que la camioneta no tenía chapa. Montaron vigilancia por si alguien llevaba el vehículo, pero como pasaron dos días y nadie apareció comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.