24 may. 2024

Camioneta de Salud robada fue abandonada en hospital “hace días”, afirma comisario

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, afirmó que la camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado ya fue abandonada en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción desde “hace varios días”.

Allanamientos en caso Ryguasu_FqFoeSEXgAAGtf__41401065.jpg

La camioneta fue localizada en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

Foto: Gentileza

La camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado y encontrada este último lunes con la llave puesta en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, aparentemente, ya fue abandonada en el lugar desde “hace varios días”, según señaló el comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional.

“Se notaba que fue dejada en el lugar varios días atrás. Estamos tratando de encontrar el circuito cerrado para ver qué día y qué hora específicamente fue dejada en el Hospital de San Pablo”, afirmó a través de Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635575643554324480

Aseguró que para este martes tienen previsto acceder a las imágenes de seguridad del centro asistencial para verificar los detalles y llegar finalmente a los responsables.

Manifestó que una vez que se encontró el vehículo cotejaron los números de chasis y se confirmó que se trata del mismo vehículo, de la marca Isuzu, año 2021, que fue hurtado en la madrugada del 24 de febrero pasado del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Hallan camioneta que podría estar vinculada al crimen de Ryguasu

En cuanto a la vinculación que podría tener el rodado con los sicarios que asesinaron a Ederson Salinas, alias Ryguasu, el comisario manifestó que la investigación aún es incipiente y que eso está siendo investigado por agentes del Departamento de Crimen Organizado y Homicidios.

La Policía Nacional presume que en el rodado se habrían trasladado hasta la capital del país los sicarios que acabaron con la vida del presunto narcotraficante, hecho ocurrido el 25 de febrero pasado, en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.

La presencia del rodado en el estacionamiento del hospital fue reportada después de que las autoridades se percataran de que la camioneta no tenía chapa. Montaron vigilancia por si alguien llevaba el vehículo, pero como pasaron dos días y nadie apareció comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.