19 may. 2024

Camioneta de Salud robada fue abandonada en hospital “hace días”, afirma comisario

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, afirmó que la camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado ya fue abandonada en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción desde “hace varios días”.

Allanamientos en caso Ryguasu_FqFoeSEXgAAGtf__41401065.jpg

La camioneta fue localizada en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

Foto: Gentileza

La camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado y encontrada este último lunes con la llave puesta en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, aparentemente, ya fue abandonada en el lugar desde “hace varios días”, según señaló el comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional.

“Se notaba que fue dejada en el lugar varios días atrás. Estamos tratando de encontrar el circuito cerrado para ver qué día y qué hora específicamente fue dejada en el Hospital de San Pablo”, afirmó a través de Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635575643554324480

Aseguró que para este martes tienen previsto acceder a las imágenes de seguridad del centro asistencial para verificar los detalles y llegar finalmente a los responsables.

Manifestó que una vez que se encontró el vehículo cotejaron los números de chasis y se confirmó que se trata del mismo vehículo, de la marca Isuzu, año 2021, que fue hurtado en la madrugada del 24 de febrero pasado del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Hallan camioneta que podría estar vinculada al crimen de Ryguasu

En cuanto a la vinculación que podría tener el rodado con los sicarios que asesinaron a Ederson Salinas, alias Ryguasu, el comisario manifestó que la investigación aún es incipiente y que eso está siendo investigado por agentes del Departamento de Crimen Organizado y Homicidios.

La Policía Nacional presume que en el rodado se habrían trasladado hasta la capital del país los sicarios que acabaron con la vida del presunto narcotraficante, hecho ocurrido el 25 de febrero pasado, en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.

La presencia del rodado en el estacionamiento del hospital fue reportada después de que las autoridades se percataran de que la camioneta no tenía chapa. Montaron vigilancia por si alguien llevaba el vehículo, pero como pasaron dos días y nadie apareció comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.