25 sept 2026

Camioneta de Salud robada fue abandonada en hospital “hace días”, afirma comisario

El comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, afirmó que la camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado ya fue abandonada en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción desde “hace varios días”.

Allanamientos en caso Ryguasu_FqFoeSEXgAAGtf__41401065.jpg

La camioneta fue localizada en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

Foto: Gentileza

La camioneta del Ministerio de Salud que fue robada en febrero pasado y encontrada este último lunes con la llave puesta en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, aparentemente, ya fue abandonada en el lugar desde “hace varios días”, según señaló el comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional.

“Se notaba que fue dejada en el lugar varios días atrás. Estamos tratando de encontrar el circuito cerrado para ver qué día y qué hora específicamente fue dejada en el Hospital de San Pablo”, afirmó a través de Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1635575643554324480

Aseguró que para este martes tienen previsto acceder a las imágenes de seguridad del centro asistencial para verificar los detalles y llegar finalmente a los responsables.

Manifestó que una vez que se encontró el vehículo cotejaron los números de chasis y se confirmó que se trata del mismo vehículo, de la marca Isuzu, año 2021, que fue hurtado en la madrugada del 24 de febrero pasado del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Hallan camioneta que podría estar vinculada al crimen de Ryguasu

En cuanto a la vinculación que podría tener el rodado con los sicarios que asesinaron a Ederson Salinas, alias Ryguasu, el comisario manifestó que la investigación aún es incipiente y que eso está siendo investigado por agentes del Departamento de Crimen Organizado y Homicidios.

La Policía Nacional presume que en el rodado se habrían trasladado hasta la capital del país los sicarios que acabaron con la vida del presunto narcotraficante, hecho ocurrido el 25 de febrero pasado, en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.

La presencia del rodado en el estacionamiento del hospital fue reportada después de que las autoridades se percataran de que la camioneta no tenía chapa. Montaron vigilancia por si alguien llevaba el vehículo, pero como pasaron dos días y nadie apareció comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, fue condenado a ocho años de prisión por un robo agravado ocurrido en octubre de 2021 en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Una mujer tuvo que comprar por segunda vez su propia vivienda que iba a ser subastada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Otras personas que adquirieron sus terrenos de la misma inmobiliaria anunciaron movilizaciones.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el atentado contra el periodista César Candia, trabajador de prensa del Departamento de Canindeyú. En imágenes de circuito cerrado se observaron cómo el vehículo era incendiado por una persona con capucha.
La jueza María Fernanda García de Zúñiga, que integró el Tribunal de Sentencia que condenó a Hernán Rivas a 8 años de cárcel por poseer título falso como abogado, señaló que un cúmulo de hechos, como su falta de verba y la ausencia de respaldo documental sobre su formación terciaria pesaron a favor de su condena.
Antonio y Ramona formaron parte de las 29 parejas que dieron el “sí, quiero” en una emotiva boda comunitaria en Santa Rosa, Misiones, impulsada por la Fundación Santa Librada, que celebró su segundo enlace en la zona.
En el marco de los 234 años de fundación de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, se realizó el tradicional tedeum en la Catedral María Auxiliadora. En la ocasión, monseñor Gabriel Escobar Ayala elevó una oración de acción de gracias por la historia de la ciudad y realizó un fuerte llamado a construir una sociedad basada en la justicia, la solidaridad y la dignidad humana.