24 ago 2026

Camioneros se movilizan desde hoy ante nueva suba de combustibles

Camioneros asociados a la Central Obrera y Transporte del Paraguay se movilizarán en cuatro puntos de Central y Paraguarí este lunes contra el nuevo reajuste de los precios del combustible.

Camioneros.jpg

Los camioneros pretenden copar Asunción en reclamo del proyecto sobre Petropar. Foto: Raúl Cañe

Foto: Archivo UH

Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, mencionó que este lunes, a las 13.00, tienen prevista una reunión con el presidente de Petropar, Denis Lichi, sobre la suba del combustible.

En este marco también anunció a radio Monumental 1080 AM que horas antes, desde las 11.00, los camioneros asociados iniciarán las medidas de fuerza en cuatro puntos de los departamentos Central y Paraguarí.

Manifestó que se ubicarán al costado de la ruta en Limpio, camino a Emboscada; en San Lorenzo, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); en Guarambaré y en Paraguarí.

Nota relacionada: Camioneros anuncian movilizaciones en ruta y frente al Congreso

Sin embargo, el mismo ya había anticipado el viernes que desde el fin de semana comenzarían nuevamente a salir a las calles.

“Nos preocupa a nivel nacional y general y queremos saber qué salida nos pueden dar las autoridades ante el nuevo reajuste”, expresó el dirigente camionero.

Exigió al Gobierno un control estricto en la implementación de los valores del costo operativo referencial del flete para vehículos afectados al servicio de transporte de cargas de granos oleaginosos y aceite de origen vegetal, conformados por tractocamiones y semirremolques.

Más detalles: Los precios de combustibles suben desde hoy entre G. 350 y G. 750

Aproximadamente, 400 camioneros se movilizarán durante esta jornada y la convocatoria se extiende a otros gremios camioneros que se quieran unir a la protesta contra la suba del combustible.

Los precios de los hidrocarburos se incrementaron nuevamente a partir de esta jornada. Petróleos Paraguayos (Petropar) y emblemas del sector privado reajustaron entre G. 350 y G. 750 por litro.

La Asociación de Camioneros de Paraguarí ya había iniciado una movilización el jueves pasado y amenazó con cerrar las rutas si se daba la suba.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados descendieron de una motocicleta y efectuaron varios disparos contra una persona que se encontraba en una cancha de vóley. Una mujer también resultó herida por uno de los proyectiles. El ataque sucedió en Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Don Armando Villalba sufrió un asalto violento por parte de un grupo armado en el comercio que funciona en su propia vivienda en Ypané. El último sábado le arrebataron toda la recaudación del día cuando se disponía a cerrar su local y lamentó que la inseguridad le arrebate el fruto de su esfuerzo.
Una mujer de 30 años fue detenida por la Policía tras un procedimiento realizado en Villarrica, Departamento de Guairá. Los agentes sospechan que asestó heridas de cuchillo a su ex pareja, un hombre que quedó internado tras el hecho.
Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que cumplir con las exigencias actuales del sector médico demandaría unos USD 150 millones anuales. Afirmó que no se cuenta con ese dinero, pero llamó al diálogo en el marco de la huelga de médicos.
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.