19 may. 2024

Camioneros se abstienen de declarar y pasarán la noche en la Agrupación Especializada

Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos por el presunto hecho de extorsión al Gobierno se abstuvieron de declarar y pasarán la noche en la Agrupación Especializada. El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, dijo que va a demostrar su inocencia.

camioneros.png

Los camioneros detenidos se abstuvieron de declarar y pasarán la noche en la Agrupación Especializada.

Foto: Telefuturo.

Los cinco líderes camioneros que fueron detenidos este miércoles, tras una entrega simulada de USD 50.000 solicitados al Gobierno para ya no realizar cortes de rutas, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y pasarán la noche en la Agrupación Especializada, a la espera de la audiencia de imposición de medidas este jueves ante el juez Humberto Otazú.

A la salida del Ministerio Público, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, afirmó que tiene pruebas para demostrar su inocencia y pidió que se respete el debido proceso, como también la manera en que se dio todo.

“No puedo hacer declaraciones y voy a demostrar mi inocencia”, manifestó, en tanto que la Fiscalía ya solicitó la prisión preventiva de todos los detenidos y se aguarda la imputación.

Lea más: Camioneros solicitaron USD 1 millón para no cerrar más rutas en lo que queda del Gobierno, según Fiscalía

El abogado de los camioneros, David Pana, señaló que van a demostrar todo dentro del trámite del juicio y explicó que todavía no asistieron sus defendidos a la imposición de medidas, donde van a solicitar la prisión domiciliaria.

Asimismo, pidió que se respete el debido proceso y que la Justicia no se ensañe y las diligencias sean realizadas en tiempo y forma para evitar el agravio de sus clientes, además de que prevalezca la presunción de inocencia, en tanto que prefieren reservarse algunas cuestiones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1514379444898742275

Además de Zaracho, fueron detenidos Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin, quien pertenece a la Federación de Camioneros del Paraguay, y Julio César Solaeche, de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

Entérese más: Policía confirma que fue Zaracho quien retiró dinero del Ministerio del Interior antes de su detención

La Policía Nacional confirmó que Zaracho fue la persona que recibió los USD 50.000, en el marco de una entrega simulada, y posteriormente se procedió a su detención y de los demás camioneros, quienes esperaban en una camioneta en las inmediaciones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1514381382948163587

Los líderes camioneros habrían pedido USD 1 millón para ya no realizar cierres de rutas durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Posteriormente, los camioneros bajaron el monto a USD 300.000 y se acordó un primer pago de USD 50.000, según informó la fiscala Liliana Alcaraz.

El titular del Ministerio del Interior, Federico González, fue quien realizó la denuncia y participó de la entrega simulada en la sede de la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.