Los detenidos fueron identificados como Wilson Gabriel Simbrón Velázquez, de 30 años; Willian Araújo Casco, de 20 años, ambos paraguayos, domiciliados en el barrio San Marcos, y Lucas Daniel Adorno Correa, argentino, de 18 años, residente en un asentamiento de la zona.
A juzgar por un video que publicaron en las redes sociales, los hurtos se habrían realizado de forma frecuente en la zona donde los vehículos de gran porte quedan estacionados al costado de la vía internacional, por lo que los camioneros estuvieron en alerta para tratar de individualizar a los autores.
Según el reporte policial, los tres sujetos fueron reducidos por un grupo de camioneros que los interceptaron cuando estos transportaban las baterías a bordo de un motocarro de la marca Kenton, color rojo, sin matrícula.
En el motocarro se encontraban cuatro baterías de 180 ampere, dos de la marca Everlite, una Cral y una Pioneiro, todas usadas.
Las baterías pertenecían a Gerardo Luis Benítez Roa, domiciliado en el barrio San Juan, quien realizó la denuncia ante la dependencia policial.
La intervención fue comunicada al agente fiscal de turno, abogado Carlos Almada, quien dispuso la aprehensión de los tres involucrados, así como la incautación del motocarro y las baterías en la sede policial.