21 sept. 2025

Camioneros dan tregua al Gobierno hasta el viernes por el tema gasoil

Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, se mostró confiado en que el Gobierno adopte las medidas para que ellos puedan comprar el gasoil a G. 1.000 menos que el precio del mercado. No obstante, emplazan a las autoridades hasta este viernes.

Camioneros.jpg

Los camioneros pretenden copar Asunción en reclamo del proyecto sobre Petropar. Foto: Raúl Cañe

Foto: Archivo UH

Con el anuncio de nuevas movilizaciones en todo el país, los camioneros presionan al Gobierno respecto a la reducción de G. 1.000 por litro en el precio del gasoil.

Los camioneros se reunieron el martes con Denis Lichi, presidente de Petropar, para analizar el pedido y finalmente se decidió seguir con la tregua hasta el viernes.

Lea más: Fisco descarta nuevos incentivos para reducir precios a camioneros

“Hacienda nos pide plazo hasta el viernes. Ellos están viendo la forma de solucionar. Tenemos esperanza de alcanzar a los G. 1.000. El sector se reunió y decidió esperar hasta el viernes al Gobierno. Hemos apelado a agotar todas las instancias hasta antes de salir a las rutas”, dijo Toñánez en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Ante la posible nueva suba de carburantes, el trabajador del volante apeló a que los emblemas privados esperen, ya que este miércoles se produjo un nuevo descenso en los valores del crudo a nivel internacional.

“Me parece que los emblemas privados, que son los que más presionan para que suba, tendrían que hacer números y aguantar un poco. Sabemos que los números están difíciles, pero hoy está bajando internacionalmente el combustible”, dijo.

Relacionado: Gobierno no responde y camioneros amenazan con huelga y bloqueos

Darío Toñánez reiteró que desde su sector tienen la esperanza de que Hacienda adopte las medidas para que se puedan completar los G. 600 que se sumarían a los G. 400 de descuento que les da Petropar, y así alcanzar los G. 1.000 menos por litro.

El trabajador del volante anunció que en el caso de que el Gobierno no les dé una respuesta favorable el próximo viernes, a partir del lunes 11 de julio saldrán a las rutas.

Adelantó que la intención no es cerrar las rutas, pero que irán analizando en bloque las medidas.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
El portal argentino Infobae publicó una investigación en el que nombran a la familia paraguaya Rachid Lichi, que a través de su financiera habría facilitado la actividad del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.