08 nov. 2025

Camión paraguayo es retenido en Brasil por neumáticos gastados

Un camión de gran porte con matrícula paraguaya fue retenido en el municipio de Céu Azul, del estado de Paraná, distante a unos 100 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este, porque tenía casi la totalidad de los neumáticos gastados.

camión paraguayo retenido en Brasil por neumáticos gastados..jpeg

La situación de los neumáticos del camión paraguayo fue considerada como una infracción grave en Brasil.

Durante un control rutinario de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil, los fiscalizadores encontraron que de los 22 neumáticos que posee el camión, 20 estaban pelados y sin condiciones de seguridad para seguir transitando por las carreteras, conforme con el reporte que emitieron el último miércoles.

La retención se realizó en el municipio de Céu Azul, del estado de Paraná, distante a unos 100 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná.

El camión remolque transportaba 28 toneladas de cerámicas, en condiciones precarias, atendiendo a lo informado por la institución policial brasileña, que advirtió que la retención se dispuso como medida administrativa por infracción grave, por lo que los responsables deberán pagar una multa y poner en condiciones su vehículo para poder retirarlo.

Los federales realizaron el procedimiento en el marco de una inspección de seguridad vial sobre la BR-277, vía internacional utilizada por los transportadores de cargas que son importadas posteriormente al Paraguay.

La intención es evitar que este tipo de irregularidades ocasionen accidentes sobre las rutas y afecten a terceros, así como las complicaciones propias de los neumáticos pelados como la falta de tracción, riesgo de deslizamiento y problemas en la dirección de los vehículos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.