19 ago 2026

Funcionario escapa de un intento de robo frente a puerto privado de Ciudad del Este

Tres delincuentes armados intentaron asaltar a un funcionario de una importadora cuando salía de un puerto aduanero privado, en el km 12 lado Acaray de Ciudad del Este. La víctima logró escapar realizando una maniobra evasiva y se refugió nuevamente en el recinto aduanero.

Robo frustrado a funcionario en salida de puerco seco.jpeg

Según el reporte policial, al salir del puerto aduanero, el trabajador fue interceptado por una camioneta Hyundai Tucson de color dorado, ocupada por al menos tres hombres.

Foto: Gentileza/Edgar Medina.

El intento de robo agravado ocurrió alrededor de las 09:30 del lunes, frente al puerto seco de despacho Algesa, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Enrique Nicolás Ibáñez Alvarenga, de 33 años, funcionario de la empresa Importadora Miguel Arcángel SA, quien circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Novo Gol.

Según el reporte policial, al salir del puerto aduanero, el trabajador fue interceptado por una camioneta Hyundai Tucson de color dorado, ocupada por al menos tres hombres.

Los delincuentes chocaron intencionalmente la parte delantera del lado del acompañante del automóvil para impedir su marcha. Seguidamente, uno de los ocupantes, que tenía el rostro cubierto, descendió del vehículo con una escopeta y exigió al conductor que bajara la ventanilla.

Le puede interesar: Alertan sobre nueva modalidad de estafa con falsas multas de tránsito en CDE

Sin embargo, la víctima no obedeció la orden y retrocedió e ingresó nuevamente al puerto. Al ver frustrado el asalto, los desconocidos huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Subcomisaría 14ª Fracción Norma Luisa acudieron al sitio y dieron participación a personal del Departamento de Investigaciones.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un ambiente fresco en gran parte del país para este miércoles y al menos hasta el jueves, con temperaturas máximas de entre 16°C y 20°C, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas.
El director de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), Luis Fernando González, se pronunció tras el accidente vial protagonizado por un camión tipo volquete y que se cobró seis vidas en la zona de Pedrozo, Ypacaraí.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y el fiscal Édgar Delgado allanaron este martes dos viviendas del barrio Fray Luis de Bolaños, en Presidente Franco, en prosecución de la investigación del asesinato de un guardia de seguridad de 53 años durante un asalto registrado a finales de julio. El tirador sospechoso fue detenido por la Policía.
Un grupo de choferes de mediana distancia denunciaron competencia desleal en sus itinerarios, acusando a taxistas y minibuses de captar a sus clientes de manera irregular. Pidieron a la Dinatran mayor control y el cumplimiento de las normas.
Miguel Martínez, diputado del PLRA, presentó un proyecto de pedido de informe ante la Cámara Baja dirigido a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), con el propósito de obtener los registros operativos y administrativos de aviones ejecutivos privados que transitaron por el espacio aéreo paraguayo del 1 al 31 de julio de 2026.
Una multitud de manifestantes llegaron este martes hasta Asunción para exigir la ejecución total del programa de viviendas sociales. Comisiones vecinales, comunidades indígenas, sectores rurales y organizaciones sociales reclaman casa digna y reforma agraria. Primero se congregaron en la Plaza de Armas y luego marcharon hasta Mburuvicha Róga, bloqueando la avenida Mariscal López, a 100 metros de la Embajada de Estados Unidos.