09 sept. 2025

Camión de Essap que llevó agua a pobladores se vuelca en el Chaco

Un camión cisterna de la Essap se trasladaba a Asunción tras proveer agua a los pobladores del Chaco. En tanto, sufrió un accidente de tránsito en el camino y se volcó en el camino.

Camión de Essap se vuelca.jpg

El camión de la Essap quedó con varios daños materiales.

Foto: Gentileza

La Empresas de Servicios Sanitarios (Essap) informó que uno de sus camiones cisternas sufrió un accidente de tránsito y terminó volcado en el Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.

Se trata de uno de los rodados de gran porte que acercó agua a los pobladores chaqueños y estaba retornando a hacia Asunción luego de terminar las tareas de distribución en la zona.

No obstante, un vehículo de menor porte salió aparentemente a su paso y esto ocasionó un accidente de tránsito, que hizo que el camión de la Essap terminara volcado, informó Alcides Manena, corresponsal de Última Hora.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó con heridas de gravedad, aunque fueron trasladados hasta un centro asistencial de la zona para ser atendidos.

Puede leer: Tras desabastecimiento en el Chaco, enviarán más de 290 mil litros de agua

El titular de la entidad, Luis Fernando Bernal, afirmó que logró comunicarse con el conductor, Diego Prieto, quien señaló que está consciente y que no registra lesiones de gravedad.

Este viernes, la Essap envió unos cinco camiones cisterna para distribuir un total de 180.000 litros de agua potable a los pobladores de Loma Plata, Filadelfia y Teniente Irala Fernández, en el marco del operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Defensa Naciónal.

Más contenido de esta sección
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.