01 mar. 2024

Camión de Essap que llevó agua a pobladores se vuelca en el Chaco

Un camión cisterna de la Essap se trasladaba a Asunción tras proveer agua a los pobladores del Chaco. En tanto, sufrió un accidente de tránsito en el camino y se volcó en el camino.

Camión de Essap se vuelca.jpg

El camión de la Essap quedó con varios daños materiales.

Foto: Gentileza

La Empresas de Servicios Sanitarios (Essap) informó que uno de sus camiones cisternas sufrió un accidente de tránsito y terminó volcado en el Departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.

Se trata de uno de los rodados de gran porte que acercó agua a los pobladores chaqueños y estaba retornando a hacia Asunción luego de terminar las tareas de distribución en la zona.

No obstante, un vehículo de menor porte salió aparentemente a su paso y esto ocasionó un accidente de tránsito, que hizo que el camión de la Essap terminara volcado, informó Alcides Manena, corresponsal de Última Hora.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó con heridas de gravedad, aunque fueron trasladados hasta un centro asistencial de la zona para ser atendidos.

Puede leer: Tras desabastecimiento en el Chaco, enviarán más de 290 mil litros de agua

El titular de la entidad, Luis Fernando Bernal, afirmó que logró comunicarse con el conductor, Diego Prieto, quien señaló que está consciente y que no registra lesiones de gravedad.

Este viernes, la Essap envió unos cinco camiones cisterna para distribuir un total de 180.000 litros de agua potable a los pobladores de Loma Plata, Filadelfia y Teniente Irala Fernández, en el marco del operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Defensa Naciónal.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.