25 feb. 2024

Tras desabastecimiento en el Chaco, enviarán más de 290 mil litros de agua

Las Fuerzas Armadas de la Nación en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) llevarán más de 290.000 litros de agua a los pobladores del Chaco Paraguayo y localidades aledañas. La dotación del agua potable se da con el fin de abastecer las necesidades de las familias de la zona.

essap-sajonia.jpg

Se espera dotar de 290.000 litros de agua a pobladores del Chaco Paraguayo.

Foto: Gentileza

La provisión de agua será enviada desde la capital del país a los pobladores del municipio Teniente Primero Manuel Irala Fernández, a 389 kilómetros de Asunción, en el Chaco paraguayo. Además, también serán asistidos, con el líquido vital, las localidades vecinas de la zona.

La comitiva será encabezada por oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Esta y muchas otras acciones corresponde a la voluntad del Gobierno del Paraguay de trabajar coordinadamente para lograr un Estado presente en todos los puntos del país, ocupándose por el bienestar de las familias paraguayas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”, reza un comunicado del Gobierno nacional.

Lea más: Qué hacer para evitar cortes por la mala instalación del aire acondicionado

La caravana saldrá este martes, a las 5:30, desde el Cuartel General del Comando del Ejército, ubicado en la avenida Ñu Guazú y Semidei, con 15 camiones cisterna, 10 camiones adaptados con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, 32 efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación y 20 funcionarios públicos.

Se estima la provisión de más de 290.000 litros de agua con el fin de abastecer las necesidades de los pobladores de la zona, en particular, en estos días de intenso calor.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.