09 jul. 2025

Camión con marihuana procedente de Pedro Juan Caballero fue incautado en Brasil

Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.

WhatsApp Image 2025-05-28 at 16.54.50.jpeg

Cerca de 27 toneladas de marihuana se incautaron en Brasil. La droga era procedente de Pedro Juan Caballero y tenía como destino el estado de Santa Catarina.

Foto: Gentileza.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Dourados realizó la mayor incautación de marihuana en lo que va del año al aprehender en un control 27 toneladas, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Este miércoles a la mañana se llevaron a cabo las operaciones Ágata y Tormenta del Desierto 2, que resultaron con la mayor incautación de marihuana registrada este año en todo el Brasil.

En total, se incautaron 27.200 kilos de la droga, que era transportada en un camión semirremolque que fue interceptado en el municipio de Carapó, de Mato Grosso do Sul.

Lea más: En Brasil incautan más de 6.000 paquetes de cigarrillos que salieron de Paraguay

Los fardos de marihuana estaban ocultos en medio de un cargamento de maíz. El transporte tenía como destino el estado de Santa Catarina.

El conductor, Ademir Soares, de 29 años, declaró a la policía brasileña que recogió el cargamento de droga en la noche del martes 27, en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Ponta Porã, Brasil.

Soares señaló que iba a recibir 50 mil reales, equivalentes a cerca de G. 75 millones.

Tanto el chofer como el camión fueron conducidos hasta la Policía Federal de Ponta Porã. El conductor será procesado por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
La Sociedad de Pediatría hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus bebés contra el virus sincitial, en el marco de un aumento de enfermedades respiratorias, que pueden derivar en bronquiolitis y neumonía en los más pequeños.
Finalmente habló. El conductor de Bolt que fue detenido por llevarse a un niño de 4 años, recuperó este martes su libertad y reveló que dijo a otro pasajero que “la señora se olvidó de su hijo”. El hecho ocurrió este lunes en Lambaré, Departamento Central.
Una batalla campal se registró este martes en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aparentemente, entre trabajadores del paso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
Un nuevo accidente de tránsito se registró en un cruce bastante peligroso en Ypacaraí, Departamento Central, sobre Bernardino Caballero y Sargento Duré.
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, comenzará este viernes una visita a Paraguay acompañado por una delegación integrada por más de 30 empresarios de diversos sectores, como parte de las actividades para celebrar el 68 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó en un comunicado la embajada de Taipéi en Asunción.