25 abr. 2024

Caminera vuelve a extender el plazo para el control de documentos vencidos

La Patrulla Caminera informó este jueves que se extiende el plazo para el control de documentaciones necesarias para circular en vehículos hasta el 30 de setiembre, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Control.  Un agente de la Patrulla Caminera dirigió ayer  el tránsito en el primer día del plan.

Control. Un agente de la Patrulla Caminera dirigió ayer el tránsito en el primer día del plan.

Foto: Archivo ÚH.

La disposición de la Patrulla Caminera fue dada a conocer este jueves y establece la consideración temporal hasta el 30 de setiembre para la aplicación de sanciones a conductores que porten documentos vencidos.

Los conductores cuyos documentos, como licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) y chapa provisoria, estén vencidos, no podrán ser multados durante el plazo dispuesto.

“No se van a controlar los documentos, es un nuevo plazo de gracia y nadie debería ser multado por tener el documento vencido”, confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, Clara Alvarenga.

La funcionaria explicó que en caso de que algún ciudadano sea multado, este puede comunicarse a la línea baja 584 357 a realizar su reclamo durante el horario de oficina.

Lea más: Patrulla Caminera no controlará documentos hasta el 31 de agosto

Asimismo, informó que la próxima semana se habilitará un número telefónico de WhatsApp donde se podrán enviar consultas o reclamos.

La anterior consideración fue dispuesta hasta el 31 de agosto, para todos los municipios del país, en virtud a una solicitud de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Sin embargo, con esta medida dispuesta por el nuevo inspector de la Patrulla Caminera, inspector general Osvaldo Cabrera Adorno, el plazo se extiende durante todo el mes de setiembre en todos los puntos del país.

Desde la Patrulla Caminera informaron que es de interés nacional preservar la salud de las personas evitando el brote masivo del virus y, en ese sentido, es necesario establecer temporalmente la consideración especial respecto a documentaciones habilitantes para la circulación vial de conductores y vehículos automotores.

Esto a fin de que tengan la oportunidad de realizar esa gestión sin la necesidad de aglomerarse en las entidades que correspondan.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.