30 may. 2026

Fiscalía ordena detención de padre de los mellizos intoxicados con drogas

La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.

padre detenido.jpeg

El detenido fue identificado como Miguel Benítez Ramoa, de 31 años. Fue detenido cuando acudió al hospital a visitar a sus hijos que quedaron intoxicados con cocaína y antidepresivos.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado anunciaron la detención de Miguel Benítez Ramoa, de 31 años, domiciliado en el barrio San Ramón de esa ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El hombre es padre de los menores de 9 años que fueron internados en Pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El niño dio positivo a cocaína mientras que se constató que su hermana consumió un medicamento utilizado como ansiolítico.

Lea más: Mellizos de 9 años fueron intoxicados con cocaína y antidepresivos y familiares acusan al padre

El sujeto ingresó al Hospital Distrital de Capitán Bado alrededor de las 11:00 para un control, la médica de guardia dio aviso a los policías de la presencia del sujeto e inmediatamente fue reducido y trasladado hasta la Comisaría local donde se encuentra detenido.

La fiscala Sarita Bonzi ordenó ayer la captura del sujeto y se aguarda su imputación para las próximas horas.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.