La detención de la mamá se produjo durante la tarde del último lunes y fue realizada por agentes de la Policía Nacional tras aparentemente dejar a su hijo en el interior de un supermercado, ubicado en el barrio Juan de Salazar, de Limpio, Departamento Central.
Las cámaras de seguridad del local comercial grabaron el ingreso de la joven madre con el niño y el recorrido que ambos realizaron por los pasillos del establecimiento comercial, hasta que, en un momento dado, la mujer entró a uno de los vestidores y ya no regresó por su hijo.
Posteriormente, se retiró del supermercado sin el niño, quien quedó solo, sentado en un carrito de compras, informó Telefuturo.
Toda esta situación estaba siendo monitoreada por los guardias de seguridad del supermercado, que dieron rápido aviso a la Policía Nacional y resguardaron al niño.
📌 Mujer abandona su hijo en carrito del supermercado
— Telefuturo (@Telefuturo) May 19, 2026
🔴 Señal en vivo: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/V6ZLUbQ7xh
La sospechosa fue localizada poco tiempo después y alegó que dejó a su hijo al cuidado de una tercera persona y que no fue ella quien abandonó al menor de edad.
Lea más: Una madre abandona a su bebé y regresa tras orden de detención
“Activamos el protocolo de actuación y lo primero fue identificar a sus familiares y luego ya dimos con la madre. Ella alega que su hijo estaba a cargo de una amiga y que ella no abandonó a su hijo, pero las pruebas sindican que fue ella”, afirmó el interviniente sobre la propia madre.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se dispuso el traslado de la joven madre a la Comisaría 9ª de Limpio, donde permanece a disposición de las autoridades.
El nombre de madre e hijo se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.