28 mar. 2024

Cambyretá seduce con sus atractivos como nuevo destino turístico

La localidad de Cambyretá, comunidad vecina a la ciudad de Encarnación, seduce a propios y extraños con sus atractivos, perfilándose como un nuevo destino turístico en el Departamento de Itapúa.

Cambyretá1.jpg

La Municipalidad de Cambyretá se apresta a ser una de las opciones más atractivas como destino para la presente temporada veraniega.

Foto: Gentileza.

Cambyretá se proyecta como un nuevo destino turístico de primer nivel en el Departamento de Itapúa, mediante la inversión del sector público y privado, que hoy permite ofrecer una amplia gama de opciones en turismo rural, además de emprendimientos privados donde se puede pasar el día disfrutando de piletas, quinchos e incluso alojamientos.

Todo esto en medio de increíbles paisajes y variados eventos, que han hecho que este destino cobre protagonismo y se perfile como una de las mejores opciones para la estación más caliente del año.

Cambyretá ofrece varios lugares turísticos para disfrutar de la naturaleza.

Cambyretá ofrece varios lugares turísticos para disfrutar de la naturaleza.

Foto: Gentileza.

El turista también cuenta con excelentes propuestas en alojamientos y espacios para eventos sociales, ideales para un inolvidable verano 2020.

Asimismo, Cambyretá suma desde esta temporada una de las infraestructuras que apuntan a ser un ícono turístico y recreativo: el Mirador y la Costanera, con otras obras como el anfiteatro, desde donde los visitantes podrán contemplar el ocaso con una majestuosa vista sobre la capital departamental.

Jornadas de capacitación

La Municipalidad de Cambyretá se prepara para ser una de las opciones más atractivas como destino para la presente temporada de veraniega.

En el marco de la promoción del nuevo producto Circuito Turístico Cambyretá, se prevén jornadas de capacitación a los servidores públicos de este pujante distrito itapuense.

El curso Dinámica del Turismo estará a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y se desarrollará este miércoles en el Salón de Actos de la Municipalidad de Cambyretá, a partir de las 8.00.

Hay varios alojamientos para recibir a los turistas en el verano.

Hay varios alojamientos para recibir a los turistas en el verano.

Foto: Gentileza.

El adiestramiento será desarrollado por la directora regional de la Senatur, Lorena Escobar, y está destinado a efectivos de la Policía Municipal de Tránsito, directores y servidores públicos, que tendrán a su cargo la atención a los visitantes y turistas.

Entre los temas a ser abordados en la oportunidad se destacan: cultura turística, atención al cliente y la creación de circuitos, que tienen como fin captar más visitantes a este municipio vecino a la ciudad de Encarnación, que actualmente ya cuenta con varias opciones muy atractivas para unas vacaciones familiares o entre amigos.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.