14 oct. 2025

Cambista sufre violento asalto y pierde G. 120 millones en Villa Elisa

Un cambista fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos en la ciudad de Villa Elisa. Los sujetos, que se llevaron una suma importante de dinero, actuaron a cara descubierta y con arma de fuego en mano.

Asalto a cambista.jpg

Un cambista fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos en la ciudad de Villa Elisa.

Foto: Telefuturo

La inseguridad sigue ganando las calles y, esta vez, un cambista de 68 años, que trabaja sobre la avenida Von Poleski casi Paso Medín de Villa Elisa, en el Departamento Central, fue víctima de dos asaltantes.

El trabajador se encontraba en el sitio como de costumbre cuando, en un momento dado, fue sorprendido por los sujetos, que actuaron con mucha violencia y se movilizaban a bordo de un automóvil.

De acuerdo con el relato de la víctima, uno de ellos descendió y, con arma de fuego en mano, fue obligado a despojarse de la suma de G. 120 millones, aproximadamente.

Pese a que la víctima no se resistió, recibió un fuerte golpe en la cabeza, informó Telefuturo.

“Con pistola uno de ellos se bajó. La víctima estaba sola”, mencionó el subcomisario Benito Vegas.

Los asaltantes no fueron identificados, pero actuaron a cara descubierta y la Policía va a cotejar las cámaras de circuito cerrado de varios locales comerciales, ubicados a 100 metros del lugar donde ocurrió el hecho.

Tras el asalto, se dieron a la fuga hacia la ciudad de San Antonio.

Más contenido de esta sección
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
Tres senadores estadounidenses emitieron una declaración sobre el abuso por parte de la administración de Donald Trump de la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos, al levantar las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente paraguayo Horacio Cartes, quien también había sido declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en 2022.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.
El último domingo se cumplieron nueve años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, ocurrido en la localidad de Belén Cué, Departamento de Concepción. La familia difundió un video con un mensaje dirigido a la opinión pública, reiterando su pedido de justicia.