El anuncio se realizó durante un encuentro con representantes gremiales, en el que el jefe comunal destacó su compromiso con los trabajadores municipales y la necesidad de “sacar adelante a la Municipalidad entre todos”.
Sostuvo que es la primera vez que un intendente se reúne con todos los representantes de las asociaciones.
‘‘Yo pedí hacerlo entre todos, para decirles lo que tengo que decir. Estoy hace un mes y un poquito en este lugar y trabajo todo el día, desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, tratando de buscar la manera de recuperarnos del lugar en el que estamos”, expresó Bello durante su discurso ante los funcionarios.
Recordó que inició su labor en la Comuna asuncena en 2008, en el Departamento Administrativo Financiero del Mercado de Abasto, y destacó que también dentro de la Municipalidad como funcionario fue sindicalista.
El intendente afirmó que los fondos permitirán reactivar las asociaciones y “honrar los compromisos pendientes” con los trabajadores.
“Yo me comprometo hoy a depositar el cheque que se tiene que depositar de estos G. 1.800 millones para que ustedes puedan volver a activar su asociación”, aseguró.
Lea más: Aso de funcionarios exigen a Luis Bello el pago de cuatro meses de atraso
Finalmente, instó a los trabajadores a unirse en el esfuerzo de recuperación.
“No hay dos formas de salir de esta situación; hay una sola, y es que todos salgamos adelante juntos”.
Atrasos
Los miembros de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Afuma) se manifestaron la semana pasada en la sede comunal en reclamo de más de cuatro meses de atraso en el pago de los haberes al gremio que se les descuenta del salario. Las transferencias no se hacen desde el mes de julio.
El presidente del Sindicato Auténtico de Trabajadores Municipales (Sinatram) detalló que la Comuna capitalina les adeuda G. 204 millones por cuota social correspondiente a los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Por ejemplo, el sindicato cobra G. 25.000 de cuota a cada asociado y que el dinero se utiliza para prestaciones de servicios como pago de seguro médico, seguro funerario, entre otros.