19 abr. 2024

Cambian al director en cárcel de Pedro Juan Caballero tras la fuga de un recluso

El Ministerio de Justicia designó este lunes a Bernardino Caballero Sánchez como director interino de la cárcel de Pedro Juan Caballero, tras la fuga de un interno del Hospital Regional, para lo cual no se pidió custodia policial.

Liberados. Un total de 76 reos lograron escapar del penal de Pedro Juan Caballero el domingo pasado.

Liberados. Un total de 76 reos lograron escapar del penal de Pedro Juan Caballero el domingo pasado.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Ministerio de Justicia informaron sobre la designación de Bernardino Caballero Sánchez como director interino de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en reemplazo de Sixto Daniel Peralta, quien se encontraba como interventor.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, expresó que el cambio se da luego de la fuga del interno Ramón Vera Ramos, de 23 años, quien guardaba reclusión por reducción, posesión y tráfico de drogas desde el año 2019.

Solo un guardia, de nombre Miguel Ángel Aguilera Báez, se encontraba acompañando al hombre el día sábado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, desde donde se escapó tras decir que iba al baño. Por dicha razón, se abrió una investigación interna, en paralelo a la que realiza el Ministerio Público.

Lea más: Recluso se fugó de Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

Pérez indicó que Bernardino Caballero era jefe de seguridad en el penal de Concepción, donde se deberá designar uno nuevo.

“Pedro Juan es un penal que siempre da novedades, es un penal difícil, sabemos cuál es la situación actual ahí. Seguimos peleando, también tenemos mucha dificultad con el personal penitenciario, hemos cambiado más de la mitad ya con todos los hechos ocurridos”, manifestó la ministra.

La titular de la cartera de Estado recordó que dos grupos enteros de guardias se encuentran imputados por la fuga masiva en PJC.

Entérese más: Riñas en penal de PJC dejan un muerto y otro herido en estado grave

Asimismo, señaló que no les cierra la versión del agente penitenciario por el nivel de descuido y que tampoco hubo un pedido de intervención policial para la internación.

La ministra agregó que en estas fechas del año muchos procesados por hechos vinculados al crimen organizado se reportan enfermos y piden internación, por lo que deben tener cuidado al aceptar los pedidos, incluso de miembros importantes del Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.