23 abr. 2024

Cámara de seguridad permite detención de presunto motochorro en Limpio

Un joven sindicado como presunto asaltante fue detenido en Limpio. Su aprehensión se logró mediante imágenes de circuito cerrado que lo captaron en un asalto.

Asalto en Limpio.jpg

El presunto asaltante fue captado en cámaras de circuito cerrado de una vivienda en Limpio.

Foto: Captura

Las cámaras del circuito cerrado de una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, Departamento Central, captaron el momento en el que un presunto motochorro interceptó a una mujer que estaba caminando con dirección a su casa a plena luz del día.

Posteriormente, dichas imágenes sirvieron para que los agentes policiales pudieran identificar al sindicado, lo cual derivó en su detención, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1619996515287859201

En el video de seguridad se observa cómo la víctima, identificada como María del Pilar Benítez, de 38 años, estaba caminando hacia su vivienda, cuando a pocos metros de llegar le salió a su paso el joven.

Este, que iba a bordo de una motocicleta, la intimó para que entregara su celular, pero Benítez se resistió al hecho. Forcejeó brevemente con el sindicado, corrió hacia otra vivienda para refugiarse y tiró su teléfono hacia el domicilio de un vecino.

En medio de esto, el celular se partió en dos, cayendo una parte hacia el interior de la casa, mientras que el otro pedazo quedó en la calle, por lo que finalmente el asaltante solo se pudo llevar una parte del objeto.

Le puede interesar: Presunto motochorro mata de un disparo a su cómplice en asalto en Limpio

Luego, la mujer realizó la denuncia ante la comisaría de la zona y los agentes de la Policía Nacional comenzaron una investigación, que los llevó hasta una vivienda ubicada en la misma zona.

En el sitio se encontraba el presunto autor, un joven de 24 años, cuya identidad no se dio a conocer. De acuerdo con el reporte policial, el biciclo que utilizó para el asalto era prestado y se confirmó que aún no posee antecedentes policiales.

El detenido quedó recluido en la Comisaría 9ª, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.