Nacionales

Caso Ronaldinho: Fiscalía allana vivienda de Dalia López en Asunción

Una comitiva fiscal policial realizó este viernes el allanamiento de la vivienda de Dalia López, ubicada en la ciudad de Asunción. La mujer se encuentra prófuga y sería la que lideró la gestión de los documentos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronadlinho y su hermano para ingresar al país.

El operativo se llevó a cabo este viernes a tempranas horas en el interior de la vivienda de la empresaria Dalia López, situada cerca de la avenida Santísimo Sacramento de Asunción.

El fiscal Marcelo Pecci encabezó el allanamiento y mencionó en comunicación con Monumental 1080 AM que en la residencia solo se encontraban personal doméstico.

Además, indicó que varias cosas y pertenencias de la empresaria estaban empacadas.

Para la Fiscalía, Dalia López es la principal responsable del esquema de documentación ilegal que utilizó Ronaldinho y de su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay.

Lea más: Fiscalía apunta a Dalia López como principal sospechosa de esquema ilegal

Según información que maneja el Ministerio Público, la vivienda era ocupada por la empresaria, pero no de forma frecuente ni permanecía por mucho tiempo en el lugar.

Los intervinientes encontraron varios elementos, documentos y una caja fuerte que será incautada. "No sabemos si está vacía o en su interior hay algo", aseveró. Asimismo encontraron varias pelotas con la cara del astro brasileño.

Al menos 16 personas fueron imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que estaban en poder del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira y su hermano.

Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Dos gestores se entregan al Ministerio Público

Ambos están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho ingresó al Paraguay el pasado 4 de marzo para presentar su libro Genio en la vida y para participar de una campaña comunitaria que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria llamada Fraternidad Angelical.

Finalmente, a consecuencia de lo sucedido, el propio Gobierno suspendió a la fundación.

Continúan allanamientos en Lambaré

Siguen los allanamientos en busca de Dalia López y los investigadores fueron hasta una vivienda ubicada en Lambaré, donde presumen que estuvo ocultada. Este nuevo procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Federico Delfino.

"De acuerdo a las informaciones que tenemos vamos actuando, Dalia López tiene una orden de captura y la Policía Nacional la puede detener en la vía pública, solo que ella se está escondiendo", indicó en contacto con la misma emisora radial.

En el sitio encontraron varios elementos que serán analizados en el marco de la investigación.

Dejá tu comentario