23 abr. 2024

Cámara de Diputados rechaza nuevo pedido de juicio político a Sandra Quiñónez

Un nuevo pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, fue nuevamente rechazado este miércoles en la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados sesión 24-8-22.jpg

Sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles.

Foto: @Radiocamarapy

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de este martes, donde estuvieron 77 legisladores, se rechazó nuevamente un pedido para el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien está en el ojo de la tormenta por sus vínculos con el ex presidente de la República Horacio Cartes, declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos. Se necesitaban 51 votos para aprobar el pedido.

Tras finalizar el encuentro en la Cámara Baja, la parlamentaria liberal Celeste Amarilla cuestionó ante los medios de prensa a los llanistas, sobre quienes dijo que “no responden” al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino al movimiento Honor Colorado, liderado por Cartes.

“Ellos no quieren acatar las normas, el estatuto, las autoridades del partido y luego se presentan por el partido, ¿por qué? Porque necesitan un cartel. Llano ya se cansó finalmente y se fue, acá hay diputados que no responden al partido ni de su propia bancada, sino al cartismo”, expresó al respecto la diputada.

Nota relacionada: Cuarto intento de juicio a Sandra Quiñónez “no genera entusiasmo”

Antes de que se desarrolle la sesión para estudiar el cuarto pedido para el juicio político a Quiñónez, Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), aseguró que en la Cámara de Diputados no se percibe “entusiasmo” respecto a este nuevo intento para destituir a la fiscala general del Estado.

La propuesta surgió de un grupo de liberales que en la anterior ocasión se quedó en la sala de sesiones y colaboró al dar cuórum a la sesión para que el sector cartista pueda rechazar el planteamiento.

La oposición y el oficialismo colorado se habían unido para llevar adelante el enjuiciamiento de la titular del Ministerio Público en el tercer intento, pero no lograron alcanzar los 53 votos necesarios para su aprobación, ante la fuga de algunos liberales.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.