Nacionales

Cuarto intento de juicio a Sandra Quiñónez "no genera entusiasmo"

La diputada Kattya González aseguró que en la Cámara de Diputados no se percibe "entusiasmo" respecto al cuarto intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La Cámara Baja prevé su análisis este miércoles.

Para las 14:00 de este miércoles está convocada una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados y uno de los puntos previstos para su estudio es el cuarto intento de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Este planteamiento partió de un grupo de legisladores liberales que en la anterior ocasión se quedó en la sala de sesiones y colaboró al dar cuórum a la sesión para que el sector cartista pueda rechazar el planteamiento.

La diputada Kattya González, por el Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo en comunicación con Última Hora que “no se percibe entusiasmo” con respecto a este nuevo tratamiento.

Cuando se estudió por tercera vez, la oposición y el oficialismo colorado se unieron para intentar llevar adelante el enjuiciamiento de la titular del Ministerio Público, pero no lograron alcanzar los 53 votos necesarios para su aprobación. Debido a la fuga de diputados liberales, alcanzaron 50.

“No hay acá mucho entusiasmo. Vemos colegas que son del interior y están sesionando de manera virtual. No hay articulación y el margen de maniobra es muy pequeño. Además, hay colegas que se pasaron a Honor Colorado”, dijo la diputada sobre el escenario actual.

Relacionado: Fiscales rechazan cuarto pedido de juicio político a Sandra Quiñónez

Los liberales que permitieron el cuórum para salvar a Quiñónez en la última ocasión fueron Emilio Pavón, Andrés Rojas Feris, Pastor Vera Bejarano, Ariel Villagra, Fernando Oreggioni, Hugo Capurro, Roya Torres, Carlos Noguera, Sergio Rojas, Celso Maldonado, Carlos Silva, Marcelo Salinas, Rodrigo Blanco, Juan Manuel Ayala y Celso Kennedy.

Tras el blanqueamiento a la fiscala general del Estado, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, advirtió que los que no tenían una posición firme contra Quiñónez, serían echados de la Concertación Nacional.

Esto motivó a un nuevo pedido de juicio político por parte de este sector.

La fiscala general del Estado fue salvada en tres ocasiones del juicio político. El primero fue en el año 2020, el segundo en el mes de febrero del 2022, mientras que el tercero fue el pasado mes de agosto.

Dejá tu comentario