20 dic. 2025

Calé Galaverna adelantó su cumpleaños para reunir a la cúpula cartista

El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna celebró su cumpleaños en la noche del viernes último, rodeado de la cúpula cartista, incluyendo el presidente Santiago Peña y el titular de la ANR, Horacio Cartes.

cumpleaños de Calé.heic

Varias autoridades participación de la fiesta de cumpleaños de Calé Galaverna.

Foto: Honor Colorado Digital Oficial.

Calé Galaverna cumple 75 años el lunes, pero adelantó la fiesta en la noche del viernes último, en la víspera del cumpleaños del presidente de la República, Santiago Peña. Estuvieron presentes varias autoridades del Gobierno y referentes del Partido Colorado.

Santiago Peña y Horacio Cartes dieron sus discursos delante de una pantalla que decía “Feliz cumpleaños León Republicano”.

El más inspirado al tomar el micrófono fue Cartes, quien —al dirigirse al homenajeado— confesó que le suele escribir. “Querido amigo, para mí sos lo mejor de nuestra política paraguaya”, expresó ante Calé, quien fumaba sentado a su lado.

Así también, habló sobre el orgullo de ser colorado. “Qué sería del Paraguay sin esta nucleación política, sin la Asociación Nacional Republicana. Es un lugar donde uno puede decir lo que quiere y que no pasa nada, que no pone límites”, dijo ante los invitados.

Lea también: Santiago Peña celebra su segundo cumpleaños estando en el poder

En el cumpleaños se sumaron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el canciller Rubén Ramírez Lezcano; el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos y el senador Antonio Barrios, entre otros.

En un momento de la fiesta, subieron varios niños a cantar Pynandi Purahéi repitiendo la estrofa: “Colorado es mi partido, colorado siempre fui, colorados moriremos, colorados pynandi”.

Más contenido de esta sección
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
Un grupo de policías obligaron a bajar de un colectivo a una pasajera que viajaba con su gato en una caja transportadora, usando una ordenanza de Asunción fuera de su jurisdicción. Desde el Ministerio de Defensa Animal aclararon que el procedimiento fue ilegal.