13 feb. 2026

Caldeado ambiente en Concepción por marcha contra intendente

Unos 300 ciudadanos de Concepción marchan en la noche de este miércoles pidiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, denunciado por una serie de irregularidades en su gestión. Sus seguidores lanzaron varias amenazas, por lo que se vive un ambiente tenso en la ciudad.

marcha en concepcion

Los manifestantes marcharon por las calles de Concepción repudiando la gestión del intendente.

Justiniano Riveros

Con pancartas y banderas, alrededor de 300 ciudadanos recorren las calles de Concepción en la noche de este miércoles, en una marcha que se inició sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, exigiendo la renuncia del intendente liberal Alejandro Urbieta, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

En su tercer día de manifestaciones, el grupo intentó llegar hasta una de las farmacias pertenecientes al jefe comunal, pero fueron impedidos por cascos azules de la Policía Nacional.

Leé más: Manifestantes exigen la renuncia del intendente de Concepción

Los agentes acompañan la movilización y bloquean las calles que conducen a la casa de Urbieta y de su padre.

Los seguidores del intendente amedrentaron a los manifestantes y lanzaron amenazas contra los comunicadores que hacen la cobertura de los hechos, por lo que solicitaron garantías de seguridad a la Policía y realizaron una denuncia ante el Sindicato de Periodistas.

En el primer día de movilizaciones, Urbieta indicó que accedería al diálogo y no descartó su renuncia al cargo pero posteriormente cambió de idea. Este miércoles, conversó con el obispo de Concepción para pedirle que emita un mensaje pacificador, para aminorar el ambiente caldeado a causa de la división entre ciudadanos.

El lunes, los pobladores realizaron un escrache frente a la vivienda de Urbieta, a quien arrojaron incluso huevos podridos y papel higiénico para exigirle que presente su dimisión. Este martes se registraron incidentes cuando apareció el grupo a favor del intendente y la Policía debió intervenir hasta con balines de goma.

Los ciudadanos denuncian falta de transparencia y de rendición de cuentas sobre la venta del ex Puerto Nanawa. Además, afirman que las calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones. Otro de los reclamos fue la falta de merienda escolar en las instituciones educativas.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.