12 abr. 2024

Caen secretarios de Cato Cabrera con caja de proyectiles para fusil

Dos hombres que serían secretarios del presunto narcoasaltante Cato Cabrera fueron detenidos con una caja de proyectiles en Alto Paraná. La Policía Nacional manejaba la información sobre una amenaza de asalto a una transportadora de encomiendas.

secretarios de Cato Cabrera.jpeg

Los hombres detenidos tenían en su poder una caja con proyectiles.

Foto: Departamento Contra el Crimen Organizado

Los detenidos están identificados como Milciades Raúl Vigo González, de 41 años, y Rolando Ariel Martínez Acuña, de 31 años, quienes tenían en su poder una caja de proyectil calibre 5,56 milímetros, con 49 unidades.

Los agentes de la subcomisaría ubicada en la colonia Jepopyhy, en el distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur del Alto Paraná, realizaron el control de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Jetta, blanco, con matrícula brasileña BA03070 y encontraron las municiones.

Puede interesarle: Piratas del asfalto atacan camión transportador de mercaderías en Alto Paraná

Con el hallazgo procedieron a identificar a los ocupantes y confirmaron que uno se trataba del brazo derecho de Carlos Cato Cabrera Carrera, líder de una banda narcoasaltante a quien le sindican de encabezar asaltos a cajeros automáticos en Paraguay y asaltos en carretera en Misiones, Argentina.

Alias Cato cuenta con captura internacional con código de difusión rojo, en Interpol, por una fuga de una comisaría de Puerto Iguazú, Argentina, así como orden de captura por el robo a un cajero automático registrado en Los Cedrales, conforme con los antecedentes.

evidencias, secretarios Cato Cabrera.jpeg

Evidencias incautadas durante el procedimiento.

Foto: Gentileza

De los detenidos en la noche del último miércoles, Vigo González cuenta con antecedentes por homicidio doloso, hurto, exposición al peligro en el tránsito terrestre y robo agravado, según los registros de la Policía Nacional.

El conductor del automóvil, Martínez Acuña, no posee antecedentes.

También puede leer: El plan de seguridad policial Año Paha se inicia entre asaltos

Ambos fueron aprehendidos y trasladados a Ciudad del Este a cargo de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, con escolta de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La Policía Nacional coincidentemente manejaba datos de una nueva amenaza de asalto a una transportadora de encomiendas o cajeros automáticos en el Alto Paraná, hecho que fue divulgado entre los agentes el miércoles último, según lo revelado por algunos intervinientes.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.