Los detenidos están identificados como Milciades Raúl Vigo González, de 41 años, y Rolando Ariel Martínez Acuña, de 31 años, quienes tenían en su poder una caja de proyectil calibre 5,56 milímetros, con 49 unidades.
Los agentes de la subcomisaría ubicada en la colonia Jepopyhy, en el distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur del Alto Paraná, realizaron el control de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Jetta, blanco, con matrícula brasileña BA03070 y encontraron las municiones.
Puede interesarle: Piratas del asfalto atacan camión transportador de mercaderías en Alto Paraná
Con el hallazgo procedieron a identificar a los ocupantes y confirmaron que uno se trataba del brazo derecho de Carlos Cato Cabrera Carrera, líder de una banda narcoasaltante a quien le sindican de encabezar asaltos a cajeros automáticos en Paraguay y asaltos en carretera en Misiones, Argentina.
Alias Cato cuenta con captura internacional con código de difusión rojo, en Interpol, por una fuga de una comisaría de Puerto Iguazú, Argentina, así como orden de captura por el robo a un cajero automático registrado en Los Cedrales, conforme con los antecedentes.
De los detenidos en la noche del último miércoles, Vigo González cuenta con antecedentes por homicidio doloso, hurto, exposición al peligro en el tránsito terrestre y robo agravado, según los registros de la Policía Nacional.
El conductor del automóvil, Martínez Acuña, no posee antecedentes.
También puede leer: El plan de seguridad policial Año Paha se inicia entre asaltos
Ambos fueron aprehendidos y trasladados a Ciudad del Este a cargo de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, con escolta de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
#PREVENCIÓN Agentes del @DCCO_Paraguay acompañaron un procedimiento conjunto donde se logró frustrar un posible robo. 2 personas detenidas en control de rutina en #Altoparaná ante información de Inteligencia sobre posible robo a un camión transportador de mercaderías. pic.twitter.com/kK0JjAhuib
— Dpto. Contra el Crimen Organizado (@DCCO_Paraguay) February 1, 2024
La Policía Nacional coincidentemente manejaba datos de una nueva amenaza de asalto a una transportadora de encomiendas o cajeros automáticos en el Alto Paraná, hecho que fue divulgado entre los agentes el miércoles último, según lo revelado por algunos intervinientes.