La Fiscalía investiga un confuso enfrentamiento ocurrido el pasado jueves, que dejó un muerto y un herido entre la Colonia Naranjito y Santa Bárbara, en el Departamento de San Pedro.
Por el hecho fueron detenidos tres guardias privados, identificados como Bruno Ramón Flores Benítez, Arnaldo Dávalos Ovando y Ronaldo Galeano.
El fallecido fue identificado como Leoncio Cubilla Romero, mientras que el herido es su hermano Agustín Cubilla Romero (24).
Según datos preliminares, los hermanos se encontraban pescando en las inmediaciones del establecimiento cuando se habría producido un intercambio de disparos.
La versión de los guardias indica que respondieron a presuntos tiros provenientes del monte. Sin embargo, para la Fiscalía, las circunstancias del hecho aún no están claras y podrían configurar un homicidio doloso.
La fiscala Laura Romero confirmó que uno de los tres guardias fue imputado por homicidio doloso, luego de que este reconociera en su declaración haber efectuado los disparos.
“El hombre admitió haber disparado, argumentando que lo hizo en respuesta a supuestos disparos que provenían de la zona boscosa”, explicó la agente.
Como parte de las diligencias, se realizaron pruebas de nitritos y nitratos a los tres guardias y también a las víctimas, con el objetivo de determinar si todos utilizaron armas de fuego. “Esperamos los resultados de laboratorio para confirmar si efectivamente hubo intercambio de disparos”, indicó Romero. C. A.