25 abr. 2024

Caen dos motochorros que asaltaban con arma de juguete

La Policía detuvo este martes a un adolescente de 16 años sindicado de haber asaltado a un joven en la ciudad de San Lorenzo. El supuesto asaltante actuó con una pistola de juguete, en complicidad con un joven de 26 años.

motoachorros pistola de juguetes.JPG

Los supuestos motochorros circulaban por San Lorenzo a bordo de una motocicleta Star, color azul, sin chapa.

Foto: Juan Agüero.

Con una pistola de juguete, réplica de un arma calibre 9 milímetros, dos jóvenes a bordo de una motocicleta causaban zozobra a los transeúntes que circulaban por la zona céntrica de San Lorenzo, Departamento Central.

Una de las últimas víctimas fue un menor de 14 años, quien fue despojado de su teléfono celular en el barrio Santa Ana. Los delincuentes, con el arma de juguete en mano, lo interceptaron en plena vía pública y se alzaron con el aparato telefónico.

Sin embargo, tras la denuncia, la Policía pudo dar con los supuestos responsables: Un menor de 16 años y otro joven de 26, identificado como Armando Ariel Quiñónez. Este último cuenta con antecedentes por robo (2017).

Los sindicados fueron detenidos por el Grupo Lince en las inmediaciones de la avenida La Victoria del barrio Reducto, jurisdicción de la Comisaría 31ª.

Ambos jóvenes fueron derivados hasta la Comisaría 1ª, donde quedaron detenidos por orden de la fiscala Zully Figueredo.

Los agentes hallaron en poder de Quiñónez el arma de juguete y el teléfono celular denunciado como robado.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.