La Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público realizó este viernes una serie de allanamientos en el marco de una investigación referente a una supuesta alteración de datos mediante sistemas informáticos.
El resultado de los allanamientos fue la detención de dos funcionarios del Poder Judicial, informaron desde la Fiscalía.
Los allanamientos en el Departamento Central se realizaron en las ciudades de San Antonio, San Lorenzo y el Palacio de Justicia de Mariano Roque Alonso, donde fue detenido Randolf Carlos Daniel Gaona Presentado, de 38 años.
De manera simultánea, en el Departamento de Cordillera fueron allanados una vivienda y el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé, donde fue detenido Raúl Guerrero Ugarte, de 44 años.
De los lugares investigados fueron incautados aparatos celulares, llave de vehículo, notebooks, CPU, CD, documentos varios, pendrive, arma de fuego tipo revolver y cartuchos sin percutir.
La Policía Nacional informó que los trabajos se realizaron en prosecución a la investigación relacionada con expedientes sobre supuesto hecho de acceso indebido a datos, estafas mediante sistemas informáticos, producción de documentos no auténticos.
Así también, producción de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos no auténticos y manipulación de gratificaciones técnicas, pertenecientes al caso Coomecipar Ltda. sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo y otros.
Los procedimientos fueron realizados por personal de Departamento Especializado de la Investigación del Cybercrimen y Hechos Punibles Informáticos.
Los detenidos, junto con las evidencias incautadas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.