18 sept. 2025

Cae último sospechoso del violento asalto a una joven en el parque Carlos Antonio López

La Policía Nacional detuvo al último sospechoso del asalto ocurrido el 12 de febrero pasado en el parque Carlos Antonio López de Asunción, en el cual la víctima fue una joven de 24 años, quien recibió de refilón un disparo en la cabeza por parte de los delincuentes.

último sospechoso detenido.png

El último sospechoso del caso parque Antonio López fue atrapado este viernes.

CAPTURA/NPY.

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Asunción, dijo a NPY que se trata de un adolescente de 16 años, que teniendo aún 15 había participado en el asalto a Giuliana Ailén Mellone Jara, de 24 años.

Dijo que se trata del último sospechoso y que sería el que realizó el disparo. Su detención se produjo el último jueves.

“Nos dijo que hizo para tratar de vender el aparato celular y comprar sus dosis”, acotó. “Solamente faltaba esta persona”, prosiguió.

En el transcurso de febrero pasado fueron detenidas seis personas, de las cuales una tenía 16 años y se entregó ante el Palacio de Justicia, en compañía de su abuela y un abogado.

Al principio fue sindicado este joven como el tirador del disparo.

Lea también: Se entrega adolescente que habría disparado a una joven en el parque Carlos Antonio López

El arma utilizada en el atraco a la joven habría sido vendida. No obstante, el teléfono celular de la marca iPhone, modelo 11, de color negro, del cual había sido despojada la víctima, se había encontrado en poder de una mujer de 25 años, quien quedó detenida en su momento por la compra del dispositivo por la suma de G. 300.000.

El violento asalto se registró cuando la víctima estaba entrenando en el interior del parque y en un momento fue interceptada por los asaltantes.

La joven se resistió, fue golpeada y recibió un disparo que le dio de refilón a la altura de la oreja, de cuya herida se recuperó.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.