El comisario César Diarte, jefe de Investigación de Asunción, dijo a NPY que se trata de un adolescente de 16 años, que teniendo aún 15 había participado en el asalto a Giuliana Ailén Mellone Jara, de 24 años.
Dijo que se trata del último sospechoso y que sería el que realizó el disparo. Su detención se produjo el último jueves.
“Nos dijo que hizo para tratar de vender el aparato celular y comprar sus dosis”, acotó. “Solamente faltaba esta persona”, prosiguió.
En el transcurso de febrero pasado fueron detenidas seis personas, de las cuales una tenía 16 años y se entregó ante el Palacio de Justicia, en compañía de su abuela y un abogado.
Al principio fue sindicado este joven como el tirador del disparo.
Lea también: Se entrega adolescente que habría disparado a una joven en el parque Carlos Antonio López
El arma utilizada en el atraco a la joven habría sido vendida. No obstante, el teléfono celular de la marca iPhone, modelo 11, de color negro, del cual había sido despojada la víctima, se había encontrado en poder de una mujer de 25 años, quien quedó detenida en su momento por la compra del dispositivo por la suma de G. 300.000.
El violento asalto se registró cuando la víctima estaba entrenando en el interior del parque y en un momento fue interceptada por los asaltantes.
La joven se resistió, fue golpeada y recibió un disparo que le dio de refilón a la altura de la oreja, de cuya herida se recuperó.