26 ene. 2026

Cae tinglado en construcción en una escuela de Remansito

Un tinglado que estaba siendo construido en una institución educativa en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, cayó en la jornada de este viernes sin dejar personas lesionadas.

tinglado.jpg

El tinglado estaba en plena etapa de construcción en la escuela Jorge Gayoso de Remansito, en la ciudad de Villa Hayes.

Foto: Gentileza.

El tinglado estaba en plena etapa de construcción en la escuela Jorge Gayoso de Remansito, ubicada en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Gonzalo Medina, del Departamento de Prensa de la Municipalidad de Villa Hayes, manifestó a Última Hora que la caída del tinglado se registró al mediodía de este viernes, luego de que los obreros se retiraran del lugar para ir a almorzar.

Mencionó que, afortunadamente, el suceso no dejó ninguna persona lesionada. Hasta el momento aún se desconoce qué pudo haber ocasionado la caída de la estructura metálica, por lo que se realizará un peritaje.

La obra tuvo su inicio en diciembre del año pasado, según refirió Medina.

En la institución educativa además se realizaban trabajos de pista de multiuso y cierre perimetral con recursos provenientes del Fondo Nacional para la Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El pasado 7 de enero, el gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires realizó un recorrido por el lugar, según publicó la Gobernación de Presidente Hayes a través de su red social Facebook.

Embed

Más contenido de esta sección
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.
Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de dos meses se registró durante la madrugada de este lunes, cuando estaba siendo trasladado desde una comunidad indígena de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, camino a Asunción.
Estudiantes universitarios y activistas de derechos humanos rechazaron y pidieron la renuncia del titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Penayo Duarte, luego de sus declaraciones donde destacó la figura del dictador Alfredo Stroessner.
Un camión de gran porte causó daños materiales al chocar este lunes contra una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.