04 ago. 2025

Cae supuesto líder de red de tráfico internacional de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles al supuesto líder de una organización dedicada al envío de drogas al exterior. El hombre cuenta con varios antecedentes y prohibición de salir del país.

Lider de drogas detenido

El hombre es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal para el envío de drogas al exterior.

Foto: Gentileza

Mediante una investigación coordinada entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, se logró detener este miércoles a Carlos Antonio López Ibarra, de 43 años, sobre la avenida Artigas, en Asunción.

Lea más: Hasta 20 años de condena se dio en caso del Operativo Zafiro

El hombre cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas peligrosas, tenía una pena de 12 años de cárcel por el operativo Zafiro -realizado en forma simultánea en Paraguay y Chile- y es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal.

Los investigadores realizaron varios allanamientos en Villeta, Capiatá y Mariano Roque Alonso, incautando 5.399 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en un camión y una camioneta con doble fondo, para su envío al mercado argentino y chileno.

Le puede interesar: Los sospechosos por narcotráfico eran los dueños de las celdas vip

Según las autoridades, López es el encargado del envío de grandes cantidades de drogas al exterior y forma parte de una estructura criminal que opera en los departamentos de San Pedro, Central, Ñeembucú, y bajo Chaco.

Por el caso, también fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, supuesto jefe financista y socio de Carlos López; su hijo, Rodrigo Rolando Rojas; José Roa Cabrera; Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

El operativo llevado a cado fue denominado Pilcomayo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Ambiente informó sobre la desaparición de un ciudadano argentino en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay. Las tareas de búsqueda ya fueron activadas, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El bebé de ocho meses que habría sufrido quemaduras estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según sus padres, falleció el último fin de semana y la mamá solo pide que la verdad salga a la luz.
El Ministerio Público imputó a la mujer que se llevó a un recién nacido de su vivienda en Villarrica, tras dopar a toda su familia. El bebé fue rescatado por la Policía Nacional y la sospechosa fue detenida.
Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.