Mediante una investigación coordinada entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, se logró detener este miércoles a Carlos Antonio López Ibarra, de 43 años, sobre la avenida Artigas, en Asunción.
Lea más: Hasta 20 años de condena se dio en caso del Operativo Zafiro
El hombre cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas peligrosas, tenía una pena de 12 años de cárcel por el operativo Zafiro -realizado en forma simultánea en Paraguay y Chile- y es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal.
Los investigadores realizaron varios allanamientos en Villeta, Capiatá y Mariano Roque Alonso, incautando 5.399 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en un camión y una camioneta con doble fondo, para su envío al mercado argentino y chileno.
Le puede interesar: Los sospechosos por narcotráfico eran los dueños de las celdas vip
Según las autoridades, López es el encargado del envío de grandes cantidades de drogas al exterior y forma parte de una estructura criminal que opera en los departamentos de San Pedro, Central, Ñeembucú, y bajo Chaco.
Por el caso, también fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, supuesto jefe financista y socio de Carlos López; su hijo, Rodrigo Rolando Rojas; José Roa Cabrera; Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.
El operativo llevado a cado fue denominado Pilcomayo.