Nacionales

Cae supuesto líder de red de tráfico internacional de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles al supuesto líder de una organización dedicada al envío de drogas al exterior. El hombre cuenta con varios antecedentes y prohibición de salir del país.

Mediante una investigación coordinada entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, se logró detener este miércoles a Carlos Antonio López Ibarra, de 43 años, sobre la avenida Artigas, en Asunción.

Lea más: Hasta 20 años de condena se dio en caso del Operativo Zafiro

El hombre cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas peligrosas, tenía una pena de 12 años de cárcel por el operativo Zafiro -realizado en forma simultánea en Paraguay y Chile- y es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal.

Los investigadores realizaron varios allanamientos en Villeta, Capiatá y Mariano Roque Alonso, incautando 5.399 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en un camión y una camioneta con doble fondo, para su envío al mercado argentino y chileno.

Le puede interesar: Los sospechosos por narcotráfico eran los dueños de las celdas vip

Según las autoridades, López es el encargado del envío de grandes cantidades de drogas al exterior y forma parte de una estructura criminal que opera en los departamentos de San Pedro, Central, Ñeembucú, y bajo Chaco.

Por el caso, también fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, supuesto jefe financista y socio de Carlos López; su hijo, Rodrigo Rolando Rojas; José Roa Cabrera; Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

El operativo llevado a cado fue denominado Pilcomayo.

Dejá tu comentario