14 nov. 2025

Cae supuesto líder de red de tráfico internacional de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles al supuesto líder de una organización dedicada al envío de drogas al exterior. El hombre cuenta con varios antecedentes y prohibición de salir del país.

Lider de drogas detenido

El hombre es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal para el envío de drogas al exterior.

Foto: Gentileza

Mediante una investigación coordinada entre agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, se logró detener este miércoles a Carlos Antonio López Ibarra, de 43 años, sobre la avenida Artigas, en Asunción.

Lea más: Hasta 20 años de condena se dio en caso del Operativo Zafiro

El hombre cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas peligrosas, tenía una pena de 12 años de cárcel por el operativo Zafiro -realizado en forma simultánea en Paraguay y Chile- y es sospechoso de liderar una nueva estructura criminal.

Los investigadores realizaron varios allanamientos en Villeta, Capiatá y Mariano Roque Alonso, incautando 5.399 kilos de marihuana, que estaban distribuidos en un camión y una camioneta con doble fondo, para su envío al mercado argentino y chileno.

Le puede interesar: Los sospechosos por narcotráfico eran los dueños de las celdas vip

Según las autoridades, López es el encargado del envío de grandes cantidades de drogas al exterior y forma parte de una estructura criminal que opera en los departamentos de San Pedro, Central, Ñeembucú, y bajo Chaco.

Por el caso, también fueron detenidos Arístides Luis Rojas Acosta, de 54 años, supuesto jefe financista y socio de Carlos López; su hijo, Rodrigo Rolando Rojas; José Roa Cabrera; Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

El operativo llevado a cado fue denominado Pilcomayo.

Más contenido de esta sección
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.
Los fanáticos de dos grupos argentinos, que tocarán en el país este fin de semana, recibieron a sus ídolos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes, con cánticos y banderas, desatando un ambiente festivo.