24 jul. 2024

Cae supuesto ladrón tras ofrecer en las redes sociales prendas quirúrgicas robadas

Una mujer recuperó las prendas quirúrgicas que le habían robado, luego de que el sospechoso las ofreciera a través de las redes sociales. El hombre quedó detenido.

Detenido en CDE.jpg

El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional montó un operativo de vigilancia en la vía pública de una zona comercial del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que derivó en la detención de un hombre sospechoso de haber rodado las prendas quirúrgicas de una mujer.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 14:00 de este último sábado, luego de que la propietaria, de nombre Paula Cristina Milhangoncalvez Dos Santos, haya descubierto que las ropas eran ofertadas a través de las redes sociales, por lo que realizó la denuncia.

Ante esto, los uniformados comenzaron una investigación, y lograron la detención del sospechoso, identificado como Alcides Jesús Vera Santa Cruz, de 38 años, de nacionalidad paraguaya, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

En el momento de su detención, el hombre tenía en su poder 18 pares de uniformes quirúrgicos de la marca SRT, así como otras pertenencias relacionadas con el presunto hurto.

Prendas recuperadas.jpg

Estas fueron las prendas recuperadas del poder del hombre.

Foto: Gentileza

De su poder también se incautaron de dos remeras, una tablet de la marca Samsung, modelo Galaxy S9, un celular, medicamentos varios y una llave perteneciente a un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color plata, año 2002.

El fiscal del caso, Demetrio Bareiro, de la Unidad Penal III de Presidente Franco, intervino en el caso y dispuso la aprehensión de Vera Santa Cruz, además de las incautaciones.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.