15 ago. 2025

Cae supuesta “descuidista” en el Hospital de Itauguá

La Policía Nacional detuvo este viernes a una supuesta “descuidista”, sospechosa de robar un aparato celular y documentos del interior del albergue del Hospital Nacional de Itauguá, Departamento Central.

detenida itauguá.jpg

La sospechosa fue detenida gracias a las imágenes de circuito cerrado.

Foto: Captura NPY.

Se trata de Diana Mariela Acosta, de 41 años, quien fue detenida por la Policía Nacional tras un operativo de vigilancia, en el cual los agentes policiales la encontraron aparentemente buscando nuevas víctimas en el Hospital Nacional de Itauguá.

De acuerdo con el informe policial, Acosta aparentemente admitió haber cometido el hurto del teléfono celular de Alex Penayo, de 31 años, junto con su tarjeta SIM y documentos personales.

La mujer llevó a los intervinientes a un inquilinato donde supuestamente había escondido las pertenencias robadas.

En el lugar, la policía encontró prendas de vestir que coincidían con las que se observaban en los videos de seguridad del hospital en el momento del hurto, informó NPY.

Las cámaras de circuito cerrado del centro asistencial fueron claves para identificar a la sospechosa.

El caso fue comunicado al Ministerio Público que dispuso que la mujer quede detenida.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
En el marco de las elecciones para el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se desató un enfrentamiento a balazos entre dos gremios que se disputan el control de la sede estudiantil. Responsabilizan de los hechos al Movimiento Alianza Gremial, que apoya Jorge Bogarín.