Una madre adolescente de 15 años y su hija se encuentran desaparecidas desde el jueves, según denunció que formuló su hermana ante una Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.
Se trata de Liz Camila Fariña Báez y de Vannia Xiomara Fariña Báez, de 7 meses.
La fiscala Cinthia Torres ordenó la de búsqueda y localización de ambas tras recibir una comunicación de la Policía Nacional.
Puede leer: Cuando el silencio pesa: Historias de desaparecidos en Alto Paraná
En el marco de la investigación, solicitó a la comisaría interviniente un informe detallado sobre las diligencias que se realizaron desde el momento de la recepción de la denuncia.
El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público mediante la nota policial, en la cual se reporta que la denuncia fue formulada por la hermana de Liz Camila, este 13 de agosto.
Fiscalía emitió orden de búsqueda y localizacion de madre adolescente y su hija https://t.co/5nmOInmezD pic.twitter.com/7RCk1s6SL2
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) August 14, 2025
Se insta a brindar a información sobre el caso ante una dependencia policial cercana, a la Comisaría 10ª o al teléfono (021) 752 201.
Los agentes están obligados por ley a presentar el informe en un plazo de 24 horas desde la recepción del pedido del Ministerio Público, asimismo deben aplicar el protocolo vigente en casos de personas desaparecidas.
Otras adolescentes desaparecidas
Camila Monserrath Oviedo Gómez, de 14 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de agosto. Su madre presentó la denuncia ante una comisaría de Asunción y el caso está a cargo del fiscal Luis Fernando Chamorro.
Lea más: Casi 300 niños y adolescentes fueron denunciados como desaparecidos de enero a marzo en 2025
Ante cualquier información, acercarse a una comisaría cercana o llamar a los teléfonos (0982)516 618 y (0981) 527 129.
La Fiscalía también busca a Liz Rocío Villalba Savedra, de 14 años, quien salió de su casa hace ocho días (7 de agosto) y no regresó. Para ayudar con información, comunicarse al (0971) 218 823.