04 dic. 2025

Cae presunto soldado del PCC por violencia familiar y le incautan armas

Una denuncia por violencia familiar derivó en el allanamiento de un inquilinato, ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná, y dejó como resultado la detención de un hombre, además de la incautación de armas y presunta droga. El aprehendido sería un soldado del PCC.

allanamiento Presidente Franco, violencia familiar, PCC

El allanamiento se realizó en la madrugada de este viernes en una casa ubicada en Presidente Franco.

Foto: Gentileza

La fiscala Viviana Sánchez y agentes de la Comisaría 6ª local allanaron en la madrugada de este viernes una residencia ubicada en el kilómetro 5 Monday del barrio San Miguel, de la ciudad, en el marco de una causa por violencia familiar.

Como resultado, los intervinientes aprehendieron a Aldo Richard González, de 31 años.

Sánchez relató que el hombre golpeó a su ex pareja el pasado 22 de julio y seguía amenazándola. El procedimiento se realizó luego de que la víctima presentó una denuncia ante el Juzgado de Paz.

La mujer alegó que no podía salir de su casa, ubicada en otro lugar, porque el hombre le mandaba seguir. “Ella está embarazada y con otro hijo de 4 años”, refirió la fiscala.

Puede leer: Capturan a condenado por estupro en el Brasil

evidencias, caso violencia familiar, presunto soldado del PCC

Evidencias incautadas durante el procedimiento fiscal-policial.

Foto: Gentileza

También incautaron de su poder una pistola Glock, calibre 9 mm, de procedencia estadounidense, con 27 cartuchos vivos y dos cargadores de 30, documentos, cámaras de circuito cerrado, un pendrive, documentos de dos vehículos y una bolsa de polietileno con sustancia blanquecina.

Una vez finalizado el allanamiento, la fiscala dispuso el traslado del detenido a la comisaría a disposición del Ministerio Público.

En el 2018, Richard González fue identificado por la Policía Nacional como uno de los jóvenes que posaron con ametralladoras, pistolas y escopetas en una foto que se viralizó en las redes sociales. En ese entonces, tenía 24 años y fue señalado como un soldado del Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño buscado por la Justicia de su país fue expulsado de Paraguay durante la madrugada de este jueves, tras su detención en Ciudad del Este y la confirmación de una orden de captura vigente por estupro.
Una familia de Capiatá sufrió el robo de su camioneta y solicitó ayuda a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarla, sin embargo, fue víctima de estafa. Se les exigió la suma de G. 4 millones para una supuesta devolución del vehículo. Además, fueron objeto de amenazas de muerte para no denunciar el hecho.
La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que 40 agentes policiales, incluidos jefes y subjefes de comisarías, están fuera de servicio y serán sumariados por Asuntos Internos, tras la incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Entre cinco y seis hombres armados irrumpieron en una cooperativa en Ciudad del Este y redujeron al guardia de seguridad. Le quitaron el arma y se alzaron con una mochila que contenía más de G. 100 millones que iban a ser depositados en una entidad bancaria.
Una adolescente de 17 años sufrió ataques de un enjambre de abejas en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay. Por las múltiples picaduras, tuvo que ser internada en la terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Laura Villalba, enfermera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pagará su pena hasta 2045 y luego deberá cumplir los años de medidas de seguridad que se le impuso, que será hasta 2051. No obstante, podrá solicitar la libertad condicional a partir de julio del 2037.