17 sept 2026

Cae sospechoso del feminicidio de Carolina Benítez en Presidente Franco

La Policía Nacional realizó este domingo un allanamiento en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y detuvo al principal sospechoso del supuesto feminicidio de Carolina Benítez Vallejos, de 39 años, ocurrido el jueves pasado.

detenido.jpg

Eusebio Ovelar Bogado fue detenido como sospechoso del supuesto feminicidio de Carolina Benítez Vallejos, de 39 años.

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal-policial allanó este domingo una vivienda en el barrio Santo Domingo fracción Willy, de la ciudad de Presidente Franco, tras tareas técnicas e investigativas en prosecución a un supuesto hecho de feminicidio en el cual resultó víctima Carolina Benítez Vallejos, de 39 años.

En el lugar se logró la detención de Eusebio Ovelar Bogado, de 46 años, ex esposo de la fallecida, quien cuenta con orden de captura en la causa investigada.

Lea más: Buscan al presunto feminicida del caso de Presidente Franco

Además, los agentes incautaron un automóvil, un aparato telefónico y calzados, informó la Policía Nacional en la tarde de este domingo.

La fiscala Viviana Sánchez sostuvo que se investiga a otro sospechoso, identificado como Alberto Villalba, aunque las imágenes de un circuito cerrado comprometen más al ahora detenido, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

5097879-Libre-525359832_embed

Sánchez aseguró que existen elementos suficientes para vincular al detenido con el crimen, basándose principalmente en imágenes de cámaras de seguridad que lo ubican en la escena del asesinato durante una hora y media, contradiciendo su versión de que solo estuvo 10 minutos en el lugar.

La víctima envió una fotografía a una compañera de trabajo donde se observa que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, y el crimen ocurrió aparentemente poco después.

Nota relacionada: Presunto feminicidio y hurto: Mujer es asesinada brutalmente en Presidente Franco

Carolina Benítez fue encontrada con 37 heridas, entre puñaladas y fracturas, lo que refleja la brutalidad del crimen. La fiscala sostuvo que la víctima habría quedado inmovilizada con el primer golpe, que fue la fractura que le dejó en la cabeza.

Durante su arresto, Ovelar denunció haber sido extorsionado por agentes policiales, quienes supuestamente le pidieron G. 30 millones a cambio de no involucrarlo en el caso.

Sin embargo, la fiscala Sánchez minimizó esta acusación, afirmando que las pruebas en su contra son contundentes y que las investigaciones sobre el feminicidio continuarán, además de que, en el momento de la detención, ya había una orden de captura firmada por ella en su contra.

El ahora detenido acompañó incluso el levantamiento del cadáver y se ofreció para una inspección.

La intervención de este domingo fue realizada por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.
Durante un control de rutina, con apoyo de la Fuerza Nacional, funcionarios de la Receita Federal incautaron aproximadamente 212 kilos de marihuana, con la detención de un ciudadano paraguayo.
Docentes de distintas localidades del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, se movilizaron en rechazo del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), cuyos maestros afiliados prosiguieron con normalidad las clases.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos cinco hectáreas de marihuana, equivalentes a 15 toneladas de producción en la reserva forestal de Alpasa, en Bella Vista Norte, Amambay.
El Gobierno acordó reajustar el salario docente en 5%, pese a eso un bloque de maestros realizará el paro; la huelga de los médicos quedó sin efecto tras aprobarse en la asamblea el reajuste salarial; el vicepresidente Pedro Alliana se reunió con Horacio Cartes para pedir que se respete la elección de su dupla para el 2028.