23 abr. 2024

Cae presunto delincuente buscado por robo y homicidio desde el 2016

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este viernes a un hombre que contaba con tres órdenes de captura pendientes, por ser sospechoso de cometer robo agravado y homicidio. El procedimiento fue realizado en la colonia Sidepar, Departamento de San Pedro.

detenido.jpg

Julio César Cáceres Irala, de 34 años, fue detenido a las 14.30, en la vía pública, en el lugar denominado Sexta Línea Sidepar.

Foto: Gentileza.

Se trata de Julio César Cáceres Irala, de 34 años, quien fue detenido a las 14.30, en la vía pública, en el lugar denominado Sexta Línea Sidepar, en el Departamento de San Pedro.

Cáceres contaba con varias órdenes de captura pendientes, una por robo agravado, de fecha 27 de junio de 2016; otra por homicidio doloso y tentativa de homicidio, del 11 de abril de 2018, y por robo, del 6 de marzo de 2019.

Personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, a través del procesamiento de datos, indicaban la supuesta presencia del hombre en el lugar, por lo que los intervinientes se trasladan al sitio, en donde montaron una discreta vigilancia y procedieron a su detención.

El detenido registra heridas, presumiblemente de arma de fuego, en el brazo derecho e izquierdo, tórax y cuello, aparentemente de una gresca anterior. Está internado en el Hospital de Coronel Oviedo, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Los investigadores presumen que el hombre participó en el asesinato de dos policías en Sidepar años atrás.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.