16 sept. 2025

Cae paraguayo buscado hace cinco años por un crimen en Argentina

La Policía Nacional detuvo este martes en la ciudad de Concepción a un paraguayo, quien estaba siendo buscado desde hace cinco años, por el homicidio de un comerciante en Concepción.

carnicero.jpg

Pedro Ramón Fernández Torres, de 55 años, fue detenido en la tarde de este martes en la ciudad de Concepción.

Foto: Gentileza.

El Departamento de Interpol informó este martes la detención del ciudadano paraguayo Pedro Ramón Fernández Torres, de 55 años, en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país.

La captura del hombre, conocido como el Carnicero, se realizó cerca de las 12:40 en la vía pública, sobre la avenida Fernando de Pinedo casi San Luis, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Fernández Torres tenía orden de captura internacional por el homicidio del empresario español Roberto Fernández Montes, registrado el 21 de enero de 2017, cerca de las 12:10, en el interior de la vivienda de la víctima, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Según la investigación, el paraguayo, en compañía de Santiago Corona, quien era yerno de la víctima, habrían asesinado al empresario y luego envolvieron el cuerpo con sábanas y lo incineraron en un descampado.

Fernández Torres aparecía en los videos llevando el cuerpo del empresario junto a Corona. Desde el momento mismo de la detención de Corona, se buscó al paraguayo, pero la Justicia nunca pudo dar con su paradero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido la recompensa de medio millón de pesos por datos que lleven a la detención del hombre, según informó el portal digital argentino Infobae.

Según la investigación, Corona y la hija de Fernández estaban en pareja desde el 2003 y se casaron en el 2007. Ambos trabajaron en la empresa de la víctima, hasta que acordaron que la mujer se ocuparía únicamente de la casa y de sus dos hijos.

Las cuentas de la empresa Mini Vial, que el empresario español había creado a principios del 2000, quedaron a cargo de Corona, que era contador, y de otra persona, en quien Fernández confiaba.

Sin embargo, la relación entre ambos empezó a ser tensa cuando las ganancias cayeron, los números rojos evidenciaron un mal manejo y el empresario descubrió que Corona había robado casi un millón de pesos del negocio y lo había dejado al borde de la quiebra.

Santiago Corona fue condenado en diciembre del 2017 a cadena perpetua por homicidio agravado por alevosía.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.