31 oct. 2025

Cae narco abogado en PJC

Una importante cantidad de marihuana fue hallada este miércoles en un procedimiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La droga estaba en cajas grandes, dentro de un vehículo estacionado en la casa de un abogado de la zona, quien quedó detenido.

droga pjc

La droga estaba dentro de la camioneta. Foto: Marciano Candia ÚH.

El procedimiento se realizó sobre las calles Juan E. Oleary casi Cerro León del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, donde se procedió a la verificación de un vehículo de la marca Mitsubishi de color blanco.

Dentro del rodado había 5 cajas de cartón de diferentes tamaños que contenían 99 paquetes de marihuana prensada con un peso total de 88,920 kilogramos, informó Marciano Candia, corresponsal del diario Última Hora.

El vehículo era conducido por Jorge Augusto Mendoza Romano (35), quien negó tener conocimiento del hecho. El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, poco después el operativo siguió y ya con el hombre detenido los intervinientes encontraron más marihuana en su domicilio. El mismo dijo ser de profesión abogado.

El procedimiento estuvo acompañado por el fiscal antidrogas Hugo Volpe, quien ordenó el traslado de la camioneta junto con el conductor y las drogas hasta la base de operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.