23 jun. 2025

Cae narco abogado en PJC

Una importante cantidad de marihuana fue hallada este miércoles en un procedimiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La droga estaba en cajas grandes, dentro de un vehículo estacionado en la casa de un abogado de la zona, quien quedó detenido.

droga pjc

La droga estaba dentro de la camioneta. Foto: Marciano Candia ÚH.

El procedimiento se realizó sobre las calles Juan E. Oleary casi Cerro León del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, donde se procedió a la verificación de un vehículo de la marca Mitsubishi de color blanco.

Dentro del rodado había 5 cajas de cartón de diferentes tamaños que contenían 99 paquetes de marihuana prensada con un peso total de 88,920 kilogramos, informó Marciano Candia, corresponsal del diario Última Hora.

El vehículo era conducido por Jorge Augusto Mendoza Romano (35), quien negó tener conocimiento del hecho. El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, poco después el operativo siguió y ya con el hombre detenido los intervinientes encontraron más marihuana en su domicilio. El mismo dijo ser de profesión abogado.

El procedimiento estuvo acompañado por el fiscal antidrogas Hugo Volpe, quien ordenó el traslado de la camioneta junto con el conductor y las drogas hasta la base de operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
Una operación del Grupo de Investigación Sensible (GISE) en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desmantelar una organización criminal que operaba en la frontera con Brasil. Se incautaron más de 13 toneladas de marihuana.
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Expertos paraguayos en ciberseguridad alertaron sobre el ataque a datos sensibles del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Programa Nacional de Control de Sida (Pronasida), ocurridos en la noche del último sábado.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un hombre en la tarde del último sábado, luego de que su vehículo volcara sobre un camino de tierra ubicado a aproximadamente 1.500 metros de la ruta PY21 y en cercanías de la empresa LAR Py, en la colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.