01 dic. 2025

Cae líder religioso sindicado de abuso sexual a más de 20 adolescentes

Una comitiva de la Policía Nacional y del Ministerio Público aprehendió a un hombre de 35 años, quien se desempeñaba como líder de un grupo juvenil católico en Lambaré. Fue denunciado por abuso sexual y extorsión a más de 20 adolescentes.

Allanamiento Lambaré líder religioso.jpg

En un operativo se aprehendió al hombre denunciado por abuso sexual a varias adolescentes.

Foto: Captura NPY.

La Brigada Central de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este lunes un allanamiento a tempranas horas de este martes en una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré. En el lugar se le detuvo a un hombre de 35 años, con discapacidad en una pierna.

El detenido fue denunciado por presunto abuso sexual a más de 20 jóvenes adolescentes.

Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, indicó que se trata de un técnico informático y diseñador gráfico. Durante el procedimiento se incautaron una computadora y otros elementos para la investigación del caso.

La fiscala Teresita Torres refirió que el hombre aprendido usaba varios métodos de manipulación con sus víctimas, aprovechándose de su condición de discapacitado y de líder de un grupo juvenil católico.

Nota relacionada: Piden a Fiscalía investigar a presunto abusador sexual de menores

Embed

De acuerdo con las denuncias que se realizaron en su contra, el hombre tenía varios métodos de coacción, tales como extorsiones por fotografías determinadas y abuso sicológico.

Un joven, que fue uno de los denunciantes del hecho, exigió que se le practique un examen al hombre por su conducta sicópata, ya que obligaba a las adolescentes “a mantenerlo económicamente y satisfacer diversos tipos de necesidades”.

La comitiva fiscal policial trasladó al detenido hasta una unidad del Ministerio Público para dar curso a las investigaciones del caso.

Los nombres de las víctimas y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Actuación es de varios años

De acuerdo con lo que manifestó la fiscala Teresita Torres en radio Monumental 1080 AM, el sospechoso de varios hechos de supuesto abuso sexual actuaba de esta forma desde hace varios años y ya se formuló la imputación en su contra.

La representante del Ministerio Público investiga el caso con base a una denuncia formulada por una adolescente el jueves de la semana pasada.

Torres explicó que también hay otra causa denunciada por un adulto el pasado 11 de junio ante la Unidad Antitrata de Personas y que una joven que reside con sus padres en Brasil también presentará por su parte otra más para la investigación.

El denunciado es encargado de cursos y guía de un grupo religioso denominado Movimiento San Gerardo.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.