Nacionales

Piden a Fiscalía investigar a presunto abusador sexual de menores

A través de las redes sociales y denuncias realizadas, piden a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que se investigue a un supuesto abusador sexual de menores, quien utilizaba su rol de religioso para aprovecharse de sus víctimas.

El hombre, identificado como V. G. S., alias Vico, habría utilizado supuestamente su condición de discapacidad y sus conocimientos bíblicos para formar parte de grupos juveniles de la Iglesia Católica, con el objetivo de abusar de menores de edad, a quienes incluso manipuló posteriormente.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público las víctimas refieren que el hombre era conocido por sus prédicas y por vender una imagen de católico practicante, pero supuestamente cometía sus fines sexuales en campamentos, retiros y hasta en su propia casa con menores de edad, a quienes pedía que lo cuidaran por su discapacidad.

En la denuncia se pide al Ministerio Público, al Ministerio de la Mujer y a la Coordinadora de los Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto para asistir a las víctimas y castigar al denunciado.

Así también, instaron a otras personas que hayan sido víctimas del supuesto abusador sexual a denunciar el hecho.

Algunas de sus víctimas habrían sido fotografiadas desnudas por el mismo, amenazándolas con las imágenes para que no se alejaran del grupo religioso. El hombre vive en la zona de Lambaré.

Las familias afectadas utilizaron en redes los hashtag #MoveteSandraQuiñónez, #MoveteTeresaMartínez y #Ningunavíctimamás para pedir que se investigue la causa.

Dejá tu comentario